Millones de visitas a Canal histórico del Festival de la Canción fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
Plataforma con con 4626 videos registra 78 millones de reproducciones.
A casi dos años de su puesta en marcha, el Canal Histórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha batido todos los récord de visitas, llegando a la fecha a 78 millones de éstas, demostrando el interés general que existe por el certamen viñamarino, y acercándose rápidamente a las 80 millones de reproducciones de sus videos.
“Este Canal ha permitido, desde su implementación en Junio de 2012, transformarse en una excelente ventana de difusión y puesta en valor de la marca Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a través de la publicación del material audiovisual de las distintas versiones del Festival resguardadas en el Archivo Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Viña del Mar. Igualmente, ha permitido dar visibilidad a la ciudad, sus distintos atractivos y actividades que la convierten en uno de los destinos preferidos de turistas y visitantes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
La plataforma digital, es posible gracias a la Firma de un Convenio con GOOGLE INC., mediante el cual el Municipio pasó a ser socio de una de las Empresas Tecnológicas más reconocidas a nivel global, para la implementación de diversos “Canales Oficiales” a través de www.youtube.com.
El canal www.youtube.com/festivaldevinachile tiene en sus registros 4626 videos de diferentes presentaciones en la Quinta Vergara, desde 1973 hasta el 2013, y 86.299 suscriptores, contabilizando 78.046.828 visitas, a un promedio de 6,7 millones cada tres meses
Entre los videos más visitados destacan Bryan Adams (2007), “Have You Ever Really Loved a Woman”, (1.064.723); Juan Gabriel (2002), “Abrázame Muy Fuerte”, (1.059.936); Marco Antonio Solís (2005), “Mi Eterno Amor Secreto”, (1.049.202); Los Temerarios (1993), “Creo Que Voy a Llorar”, (946.993) y la presentación de 31 Minutos el 2013 con 704.461 visitas.
Asimismo, la estadística indica que el 62% de las visitas son de varones y 38% de mujeres, siendo el rango etáreo por edad de 45 a 54 años los que más la visitan, con un 32%.
También entre los top 10 de los países que más visitan este canal figuran: México (16.451.791); Chile (13.553.763); USA (9.361.770); Argentina (5.750.202): Perú (5.549.570); Colombia (5.269.551); España (4.265.631); Ecuador (3.204.078); Venezuela (2.072.660) Brasil (1.097.874) y otros países: (11.469.938)
Cabe recordar que junto a este canal del Departamento de Programas estratégicos existen otros tres canales oficiales que son: Canal de la Ciudad: www.youtube.com/municipalidaddevina; Canal del Deporte: www.youtube.com/ciudaddeldeporte; y Canal del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar: www.youtube.com/ficvina