Municipalidad de Viña del Mar habilita dos nuevos puntos limpios de reciclaje

Martes 16 de Octubre de 2012

Se instalaron en Viña del Mar Alto y Los Pinos de Reñaca.

• Municipalidad de Viña del Mar habilita dos  nuevos puntos limpios de reciclaje
Dos nuevos puntos de reciclaje en Viña del Mar Alto y en el sector Los Pinos en Reñaca, habilitó el municipio viñamarino para que los vecinos puedan depositar los elementos en desuso que puedan ser reciclables.

El primero se ubica en la calle Gregorio  Marañon con Orión, debajo del estanque de agua, y es para depósito de envases de Tetra Pack, vidrio, papeles y cartones.  En este sector además  fue habilitada  una  pequeña área verde, de manera de tener un lugar mucho más agradable al usuario, y que beneficiará directamente a los habitantes de las unidades vecinales Nº 19 y 21, además que los fondos recaudados por  la recolección de estos elementos, irán para estas  Juntas de Vecinos.

El segundo se ubica en el sector Los Pinos en Reñaca y corresponde a una Estación de Reciclaje amplia con un gran contenedor para recolección de  Tetra Pack, plásticos (PET), papeles y cartones.

Estos elementos refuerzan la preocupación por el cuidado del Medio Ambiente  que tiene la actual administración municipal, por  impulsar el hábito del reciclaje de toda la comuna, que constituye un gran aporte para el mejoramiento en la calidad de vida de las familias de Viña del Mar, y que se suman a los puntos de Av. Perú, Miraflores y Jardín del Mar.

Además se tiene contemplado la  instalación de otros puntos, que se complementa con el programa Reciclaje en origen, que cada  15 días pasa por un mismo sector de la comuna , para que los vecinos puedan deshacerse de otro tipo de elementos, como por ejemplo, neumáticos, pilas y baterías.