Municipalidad de Viña del Mar implementa 4 canales oficiales en Youtube

Viernes 29 de Junio de 2012

“Ciudad Viña del Mar, Chile”, “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, “Viña, Ciudad del Deporte” y “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”, son las clasificaciones.

• Municipalidad de Viña del Mar implementa 4 canales oficiales en Youtube
Como parte del convenio de cooperación, establecido por el municipio en octubre del año pasado con el gigante de las comunicaciones en Internet, Google, se realizó el lanzamiento de los primeros 4 canales oficiales en Youtube de la comuna de Viña del Mar, para difundir los eventos más importantes que se desarrollan en la ciudad.

La ceremonia de puesta en marcha de estas nuevas plataformas, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el gerente general de Google Chile, Eduardo Pooley, los concejales Eugenia Garrido, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de otras autoridades comunales y del mundo académico.

De esta forma, Viña del Mar se convierte en la primera comuna del país en poseer y lanzar simultáneamente 4 canales partners en Youtube, los que serán clasificados en secciones, contarán con videos exclusivos, noticias, historia e información útil para la comunidad.

La alcaldesa Reginato señaló que “nuestra estrategia digital, iniciada en agosto del año pasado como una herramienta de gestión y participación ciudadana, denominada ‘Viña 2.0’, ha sido una plataforma de comunicación para generar un importante diálogo con los vecinos, informar a los turistas y entregar servicios del municipio. Además, es un moderno sistema, tanto para los usuarios y contribuyentes, como para quienes quieran conocer más de nuestra ciudad, aprender de su historia, y saber de los panoramas, eventos y programas de actividades culturales y deportivas”.

Asimismo, la primera autoridad comunal destacó que “las más conocidas redes sociales han mostrado una creciente y sostenida actividad, que se refleja en la llegada a más de 48 mil personas cada día, por medio de las plataformas de Twitter, Facebook, Youtube y Flickr; el liderazgo en Chile del twitter de la ciudad, con aproximadamente 17 mil seguidores en línea; o las más de 50 mil imágenes con las obras y servicios para los viñamarinos en Flickr”.

Los 4 canales municipales en Youtube, que serán clasificados en secciones, son los siguientes:
“Ciudad Viña del Mar, Chile”, que contiene los principales atributos de nuestra oferta turística, y calendario de congresos y reuniones de negocios.
-“Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, con videos de sus artistas más importantes e imágenes históricas de sus 52 años de trayectoria.
-“Viña, Ciudad del Deporte”, donde estará publicada la vasta labor del municipio en el deporte comunal, y sus cientos de actividades gratuitas para los vecinos, niños, adultos y adultos mayores.
-“Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”, que contiene su historia, nómina completa de películas, directores y actores ganadores, las bases de postulación de la competencia, y otras informaciones relevantes sobre este certamen.

El lanzamiento de estas nuevas plataformas, “contribuirá al posicionamiento de nuestros principales atributos de ciudad, y aumentará el valor de activos intangibles, como nuestros festivales internacionales. Además, podremos generar mayores vínculos en los vecinos con su comuna, fortaleciendo así la pertenencia a esta bella ciudad”, agregó la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el gerente general de Google Chile, Eduardo Pooley, explicó que “los nuevos canales de la Municipalidad de Viña del Mar en Youtube muestran lo flexibles y amplios que pueden ser los usos de una plataforma como ésta para comunicarse con los ciudadanos en todas sus dimensiones”. El ejecutivo concluyó señalando que tanto los avances de la ciudad o el redescubrir archivos como los del Festival de la Canción o de Cine, son contenidos que enriquecen Youtube, junto con acercar a Viña del Mar al resto del mundo.