Munivina.cl
Sabado 10 de Mayo de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar promociona su oferta turística del verano 2014 en Antofagasta

Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Acción promocional con Sernatur y CONSETUR, se enmarca bajo el concepto Viña ¡con todo!, la que busca de preferencia atraer a los visitantes de esta zona del norte.

  • Municipalidad de Viña del Mar  promociona su oferta turística del verano 2014 en Antofagasta
Con el objetivo de difundir las mejores propuestas, generar vínculos comerciales con la industria turística local y dar a conocer la oferta de los principales destinos de la comuna y de la Región, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic y la presidenta de CRCP Consetur, María Teresa Solís, realizaron una importante acción promocional en la ciudad de Antofagasta.

Bajo el concepto “Estudiar, vivir y disfrutar la Región de Valparaíso”, la iniciativa consideró, además, la presencia de 16 empresas de la zona del rubro hotelero, gastronómico, de educación y salud, agencias de viaje y tour operadores, en la búsqueda de atraer a uno de los mercados más importantes del turismo interno, de cara al inicio de la próxima temporada estival, como lo es el habitante de la región de Antofagasta.

En este sentido la ciudad de Viña del Mar tuvo un rol protagónico en esta acción promocional, enmarcada bajo el concepto Viña ¡con todo!, la que busca de preferencia atraer a los visitantes en función a los atributos naturales que presenta la ciudad para la temporada estival 2014, sumado a los contenidos que ofrece, tales como sus actividades deportivas, culturales, musicales y la gran oferta gastronómica, entre otros.

La jefa comunal viñamarina participó activamente de las actividades, asistiendo- entre otras- al programa de televisión “Aquí junto al Mar” de la red televisiva Antofagasta TV, donde resaltó a Viña como ciudad ícono del turismo nacional.

“Estamos presentes en esta hermosa ciudad junto a SERNATUR, Consetur y representantes de empresas del quehacer turístico, porque este es un encuentro importante para el desarrollo del turismo de nuestra región, en el cual esperamos tener muy buenos resultados. De esta forma, trabajamos en la promoción de Viña del Mar, el principal destino turístico de nuestra región, vísperas a la temporada estival que se nos avecina”, dijo la alcaldesa Reginato.

La jefa comunal, agregó que “hace unos meses establecimos un convenio de colaboración con la Municipalidad de Antofagasta y su alcaldesa Karen Rojo, para fomentar el turismo interno entre ambas comunas, lo que ahora queda refrendado con esta visita de promoción turística.  Aquel encuentro fue el primer acercamiento, ya que la ciudad de Antofagasta, se convierte en un gran socio estratégico, al ser la capital de una región minera con un alto nivel de ingresos y de gran actividad económica, lo que permite favorecer la presencia de visitantes de esta zona en Viña del Mar, durante el verano y gran parte de año”.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, explicó que “el turismo interno representa actualmente el 80% de los flujos de visitantes hacia la Región de Valparaíso. En ese sentido, Antofagasta es uno de los principales mercados definidos en nuestro plan para el Desarrollo Turístico Regional, en el cual, las acciones para el año 2013 comprenden una serie de actividades que se centran en el posicionamiento general del destino y en activaciones como la realizada esta semana, en conjunto con actores públicos y privados. Estamos muy contentos de poder estar presentes en este evento, con el claro objetivo de demostrar que la Región de Valparaíso ofrece panoramas para todo el año, con las singularidades de sus siete destinos, para todos los habitantes de la Región de Antofagasta”, manifestó.

En tanto, la presidenta de CRCP Consetur, María Teresa Solís, destacó que “promocionamos nuestros atributos a una importante zona como es Antofagasta. Mostramos nuestras viñas, playas, cordillera, parques, belleza geográfica y actividades. Además, dimos a conocer las bondades de ser ciudad universitaria, nuestros grandes proyectos inmobiliarios para segunda vivienda, la calidad de los servicios en materia de salud y, en el ámbito de los negocios, nuestra infraestructura para seminarios y conferencias. Debemos entender el turismo más allá del ocio, sino como un cúmulo de servicios y actividades que podemos ofrecer para atraer a más visitantes”.

La gira promocional contempló la realización de diversos eventos para la difusión de la oferta turística regional en Antofagasta, entre ellos: una exposición fotográfica denominada “Turismo en Viña del Mar y la Región de Valparaíso”, realizada en el Paseo Prat de la ciudad nortina; una ronda de negocios para establecer vínculos comerciales y sociales con empresas locales del rubro minero, con el fin de ofrecerles un destino imperdible para sus vacaciones; y un evento central denominado “Redescubriendo la Región de Valparaíso”, espectáculo artístico realizado en el Panamericana Hotel, donde se sortearon atractivos premios, como viajes, estadías, tours y actividades recreativas en la Región de Valparaíso.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos