Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar acondiciona camino para el retorno de locomoción colectiva en sector de Parcela 11

Jueves 1 de Junio de 2023

Alcaldesa Ripamonti confirmó que estarán fiscalizando para que se cumplan los recorridos de micro

  • Municipio de Viña del Mar acondiciona camino para el retorno de locomoción colectiva en sector de Parcela 11
  • bus parcela 11 3
  • bus parcela 11 2

El Municipio de Viña del Mar, con personal del Departamento de Operaciones y Servicios, está realizando una completa intervención en calle ampliación Río Álvarez, en el tramo comprendido entre El Raulí y Ojos del Salado, en Forestal Alto, para que las vecinas y vecinos de la Parcela 11 puedan contar nuevamente con el servicio de locomoción colectiva, programado para este jueves 1 de junio.

Con la recuperación del camino se busca resolver la problemática de transporte que aqueja a los vecinos, quienes hasta ahora debían caminar cerca de un kilómetro para acceder a la locomoción y llegar a sus lugares de destino.

La alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “nuestros trabajadores están estabilizando y compactando el terreno con maquinaria municipal. Por años, parte de la población de Forestal ha vivido aislada, los vecinos han vivido sin certeza de saber si van a poder llegar a tiempo a sus trabajos o a una reunión, sin el mínimo derecho a tener el transporte público que merecen y gracias al trabajo persistente de nuestros vecinos, el trabajo colaborativo del municipio y el ministerio de Transporte, hemos logrado al fin, que pase la micro por Parcela 11 de Forestal”.

TRABAJOS

Los trabajos consisten en la estabilización y compactación del camino de tierra con maicillo, en una extensión aproximada de 1.500 metros, con apoyo de maquinaria pesada y motoniveladoras.

Personal municipal se reunió con los vecinos y con representantes del Ministerio de Transportes y de la empresa autobusera, para informar sobre el proceso de mejoramiento del camino y reiterar el compromiso del municipio para dar mantención al acceso una vez por semana.

“Como municipio estaremos  fiscalizando que se cumpla definitivamente con los compromisos. También vamos a estar mejorando la calidad de las vías, hasta que en forma definitiva, el Serviu pueda pavimentar las calles como es debido. Agradecemos el apoyo y el trabajo colaborativo que  tuvieron las vecinas organizadas de Forestal, porque sin ellas, no podríamos haber logrado nada”, indicó la jefa comunal.

De esta manera el municipio está dando respuesta a la situación que la comunidad de la Parcela 11 le planteó en diciembre del 2022 a la alcaldesa Macarena Ripamonti.

En dicha ocasión y junto a autoridades de Transportes, la jefa comunal comprometió su palabra para dar solución al problema y realizar gestiones para que la línea 412 de la empresa Viña Bus pudiera volver a ingresar a la población, reactivando el recorrido que había interrumpido por el mal estado de los accesos.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos