Municipio de Viña del Mar construirá plaza y anfiteatro en Miraflores Alto
Proyecto del programa Recuperación de Barrios consiste en la materialización de un área verde de 2.320 m2, entre Sol de Granadillas y Villa Centenario.
En el marco del Programa de Recuperación de Barrios, suscrito entre el Municipio de Viña del Mar y el MINVU, el Concejo Municipal aprobó adjudicar la obra de confianza de construcción de Plaza y Anfiteatro El Maqui, en el sector de Miraflores Alto.
El proyecto consiste en la materialización de un área verde de 2.320 m2, que durante décadas había permanecido como un “área café”, que dividía los barrios Sol de Granadillas y Villa Centenario en Miraflores Alto, donde viven más de 2.000 personas.
“Estamos dando un nuevo paso para mejorar los barrios de la comuna, obra que permitirá integrar a dos poblaciones vecinas que históricamente han tenido carencia de áreas de esparcimiento, incluso los vecinos han querido denominar al barrio como Sol Bicentenario en señal de la unión que vivirán de ahora en adelante”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
La obra ha sido altamente valorada por la comunidad, pues los menores de edad no tienen un lugar seguro donde disfrutar y deben improvisar lugares de entretención cerca de las quebradas o entre los blocks, con la consiguiente molestia para los vecinos.
Cabe destacar que este programa social realizado en conjunto por el Municipio y el MINVU, tiene como objetivo mejorar los sectores que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.
La empresa a cargo de las obras será Constructora Ingekor Ltda., con una inversión de $159.490.473 financiadas con el fondo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y se ejecutará en el área de las calles el Avellano, El Mango, Corcolén y Av. Circunvalación - El Maqui.
Las obras comenzarán este mismo mes y se extenderán hasta el segundo semestre.