Viernes 17 de Febrero de 2012

A través del programa “Preparación para el trabajo Chile Solidario”

• Municipio de Viña del Mar entregó diplomas de capacitación a 28 mujeres de la comuna
Un total de 28 viñamarinas fueron certificadas por el Municipio de Viña del Mar, por haber aprobado los cursos de capacitación del Programa “Preparación para el Trabajo Chile Solidario”, ejecutado a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las beneficiadas recibieron su diploma de manos de la alcaldesa Virginia Reginato; la jefa de gabinete del FOSIS, Sandra Contreras y la concejala Pamela Hödar.

La jefa comunal, señaló que gracias a esta certificación, las beneficiarias del programa, podrán tener una nueva herramienta para enfrentar una vida laboral.

“Es un muy día importante y especial para todas estas jefas de hogar, pero también para el municipio, porque concluye con éxito la certificación de estos cursos de capacitación, que tuvo como objetivo mejorar la preparación para la empleabilidad y las condiciones laborales para las mujeres de la comuna. Quiero felicitar a cada una de estas 28 esforzadas viñamarinas, porque tomaron la decisión de formar parte de este programa y la opción de restarle tiempo a sus familias para capacitarse”, señaló la jefa comunal.

A nombre de quienes recibieron sus certificaciones, Fabiola Zamora, manifestó su agradecimiento al municipio y a la alcaldesa por permitirles participar en esta capacitación, que les entregó las armas a través del FOSIS, para enfrentar el mundo laboral.

El Programa Preparación para el Trabajo Chile Solidario capacita principalmente en competencias de empleabilidad, es decir, en preparar en los aspectos que se requieren para la búsqueda de un empleo.  A su vez, entrega un pequeño apoyo monetario para el plan de inserción laboral, con el fin de establecer la forma de ocupar los recursos en base a las necesidades más importantes para encontrar empleo.