Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 16 de Agosto de 2012

Las mayores deterioros se produjeron en la pasarela peatonal de madera por el efecto de las olas en el Parque del Borde Costero, y en la construcción de la 5ª etapa.

• Municipio de Viña del Mar estimó en más de 200 millones de pesos los daños por marejadas en el borde costero
Las intensas marejadas que afectaron a la zona central, y particularmente a Viña del Mar durante la mañana de este jueves, no solamente ocasionaron daños en la propiedad privada y locales comerciales, sino también se hicieron sentir en forma severa en los espacios públicos, como fue el caso del Parque del Borde Costero.

La evaluación del municipio estima en un monto cercano a los 200 millones de pesos las pérdidas sufridas a causa del fenómeno climático, que no se producía con esta intensidad hace casi 2 décadas, luego de marejadas de gran altura que en esa oportunidad provocaron problemas similares y que embarcaciones medianas varasen en el puerto.

En cuanto a los daños, la alcaldesa Reginato explicó que “en las 4 etapas de nuestro paseo costero, sufrimos importantes deterioros en la pasarela peatonal de madera por el efecto de las olas, pero también en la quinta etapa, actualmente en ejecución, fue afectado gran parte del movimiento de tierra que se está realizando para instalar el equipamiento y los espacios respectivos. Esto también provocó daños en los trabajos de remodelación del paseo borde de Reñaca, donde las marejadas afectaron seriamente o incluso arrasaron algunos muros de contención, fundamentalmente porque las estructuras estaban en plena construcción. La empresa se hará cargo del costo por las reparaciones, pero este fenómeno climático nos obligará a modificar el calendario de las obras, y seguramente retrasará un poco su entrega”.

Por último, la primera autoridad comunal reiteró el llamado a evitar acercarse al borde costero, con el objetivo de resguardar la seguridad tanto de los vecinos como los visitantes.