Munivina.cl
Sabado 21 de Marzo de 2026 | Dólar: ... | UF: ... | UTM: ... | Emergencias

Municipio de Viña del Mar firma convenio con Cámara de Comercio para apoyar a personas desempleadas

Publicado el Lunes 7 de Abril de 2014

Su objetivo es contratar a tarvés de la OMIL preferentemente a trabajadores residentes de Viña del Mar, para las diversas plazas requeridas por el comercio local.

  • Imagen principal: Municipio de Viña del Mar firma convenio con Cámara de Comercio para apoyar a personas desempleadas

Un convenio laboral que tiene como objetivo contratar preferentemente a trabajadores residentes de Viña del Mar, para las diversas plazas requeridas por el comercio local, firmó la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar AG., Rodrigo Rozas.
El acuerdo busca  fortalecer el vínculo establecido por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el empresariado de la zona, para consolidarla como una alternativa  confiable en el ámbito de preselección, capacitación y habilitación socio laboral de los desempleados de la comuna.

La alcaldesa destacó que la nueva iniciativa de este tipo ayudará a seguir bajando los índices de desempleo en la comuna, que en el último trimestre  móvil fue de 5,2%.
“Este convenio ratifica la alianza público-privada que el municipio realiza en la ciudad, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este acuerdo con la Cámara de Comercio y Turismo permitirá que los comerciantes asociados contraten personal viñamarino para sus locales, los que serán gestionados a través de la OMIL, que se preocupará de preseleccionar a los postulantes idóneos solicitados por la Asociación Gremial. El llamado es a todas las personas que se encuentran sin empleo, a inscribirse en esta unidad y a quienes ya lo hicieron, a actualizar su datos para así tener más oportunidades”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Rodrigo Rozas, dijo que “este convenio traerá un valor integral a la ciudad, primero a los trabajadores que buscan empleos, segundo a las empresas y tercero a la comunidad. La información es esencial para que ellos sepan dónde acudir, lo que nos permitirá bajar las cifras de desempleo”.
Rozas agregó que la Cámara acoge a 10 mil comercios, con una demanda de 4 mil personas mensuales de manera flotante que buscan trabajo y muchas veces no se concreta por falta de información y eso es lo que se pretende evitar con esta alianza.

El convenio por un año, renovable automáticamente, estipula  que la Cámara de Comercio asume el compromiso de otorgar prioridad a las ofertas laborales requeridas por las empresas socias, y de acuerdo a los requisitos exigidos por ellos. En tanto  la OMIL será el puente para gestionar las postulaciones y ejecutar talleres de habilitación socio laboral y/o encuentros empresariales para sus asociados.