Miércoles 14 de Junio de 2023

Medida ya se encuentra en aplicación como un aporte directo a la comunidad viñamarina.

• Municipio de Viña del Mar implementa facilidades de pago en derechos de aseo para la comunidad rebajando multas e intereses

Facilidades de pago de los derechos de aseo domiciliarios están siendo implementados por el municipio de Viña del Mar en el marco de la Ley 21.554 lo que permite condonar y rebajar multas e intereses.

La propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti, que   faculta a las municipalidades del país a celebrar convenios de pago, fue aprobada por el Concejo Municipal, medida que ya se encuentra en aplicación por el departamento de ingresos, de manera presencial vía on line en www.munivina.cl

“Hemos hecho efectiva la Ley 21.554, esto significa que podemos brindar facilidades de pago a los contribuyentes de derecho de aseo domiciliario de la comuna. En este sentido hemos decidido condonar por completo la deuda, incluyendo multas y reajustes hasta el año 2017, una medida concreta que sabemos va a beneficiar a muchas familias de Viña del Mar, colaborando a disminuir el costo de la vida que hoy está tan alto”, explicó la alcaldesa.

Agregó que “además hemos establecido que el 100% de las multas e intereses de los últimos 5 años serán condonados si la deuda se paga de manera inmediata y al contado, y por otro lado cuando se establezca un convenio de pago de 1 a 12 cuotas se podrá condonar también hasta el 70% de lo adeudado”.

Los contribuyentes que se encuentran en esta situación deberán acercarse al Departamento de Ingresos para ver su caso y obtener los beneficios para ponerse al día en materia de cobro de aseo.