Munivina.cl
Lunes 1 de Febrero de 2023 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar incorporará 24 vehículos para reforzar el servicio de Seguridad Pública

Lunes 5 de Diciembre de 2022

Rodados también prestarán apoyo a Inspección Comunal y al departamento de Gestión de Riesgo y Desastres.

  • Municipio de Viña del Mar incorporará 24 vehículos para reforzar el servicio de Seguridad Pública

La adquisición y suministro de 24 camionetas nuevas para la Dirección de Seguridad Pública, propuesta por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se aprobó en el Concejo Municipal.

El objetivo es fortalecer la labor que desarrollan las y los funcionarios de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo y Desastres e  Inspección Comunal.

Para ello, el Concejo aprobó la adjudicación de los vehículos por un total de $1.331.999.424, destinados a iniciar el proceso de contratación del servicio, el que será financiado con recursos municipales por un período de operación de 36 meses.

“Es evidente que uno de los problemas más grandes en Chile al día de hoy es la seguridad pública, el sentimiento de inseguridad de las personas y es por eso que no sólo hay que reclamar, sino que tomar acciones concretas y como municipio hemos puesto toda nuestra energía en colaborar con las policías”, dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Asimismo, precisó que “hoy día tenemos la firma de un contrato para contar con más de 24 vehículos que van a poder patrullar todos los barrios de Viña del Mar con gestores comunitarios, además de todo el proceso de levantamiento del trabajo territorial a través de las culturas, el deporte, para sacar a los niños y niñas de espacios de vulnerabilidad y estamos comprometidos con esto”.

“Hoy tenemos 152 cámaras que se unen a todo nuestro Plan de Televigilancia, uno de los más tecnológico del país, así que seguimos trabajando porque no sólo hay que reclamar, sino tomar acciones concretas desde nuestra facultades y órbita de competencia”, detalló la autoridad comunal.

Los nuevos vehículos que patrullarán los distintos sectores de la ciudad son camionetas doble cabina 4x4; año de fabricación 2023; marca Maxus 160 Modelo D x 4x4.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos