Municipio de Viña del Mar informa que sin contratiempos marcha proceso de asignación de locales de votación

Jueves 18 de Octubre de 2012

Gobernador visitó Estadio Sausalito para dar cumplimiento de la entrega de información a las Juntas Electorales de los 102 locales de votación en la Provincia.

• Municipio de Viña del Mar  informa que sin contratiempos marcha proceso de asignación de locales de votación
Para dar cumplimiento de la entrega de información a las Juntas Electorales de los 102 locales de votación en la Provincia de Valparaíso, para leas elecciones municipales del 28 de octubre, el Gobernador Pablo Zúñiga, realizó una visita al emblemático recinto del Estadio Sausalito, donde funcionarán 40 mesas.

Acompañado por el presidente de la Junta Electoral, Raúl Farrén; la Conservadora del Bienes Raíces y secretaria de la Primera Junta Electoral de Viña del Mar, Ana María Letelier y el director del  Departamento de Infraestructura de Utilidad Pública, unidad  responsable de todo el proceso en el municipio, Alamiro Arias.

En la oportunidad las autoridades hicieron un recorrido por el recinto deportivo viñamarino, verificando los lugares donde se instalarán las mesas.

“Con la entrada en vigencia de la Ley de elección automática y voto voluntario, hoy tenemos mesas nuevas y que han sido reubicadas. Dentro de las novedades en Viña del Mar, es la incorporación de 10 establecimientos, por tanto el llamado a la población es a informarse respecto a su lugar de votación, para lo cual está el portal web  www.servel.cl y en la plaza María Luisa Bombal, un stand de Infovotos para solicitar la información necesaria”, dijo el gobernador.

En tanto Alamiro Arias, dijo que en Viña del Mar todo ha funcionado de acuerdo a lo programado, considerando que en la ciudad aumentaron 123 mesas con respecto al último proceso, totalizando 867 mesas, para los 34 locales de votación distribuidos en la comuna, que implica una gran operación logística por parte del municipio.

Al respecto indicó que también se inició el proceso de traslado de material, consistente en cámaras secretas y urnas, a algunos locales de votación, el que estará entregado completamente el próximo jueves 25 de octubre, para que todas las mesas estén instaladas en la mañana del sábado, día en que se deben presentar los vocales para constituir las mesas.