Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 13 de Marzo de 2023

Las maquinarias y receptáculos por largos años no han sido renovados, siendo una demanda permanente de la comunidad

• Municipio de Viña del Mar inició licitación para adquirir vacuolavadoras y nuevas bateas para potenciar limpieza de la ciudad

Un plan para reforzar la limpieza de la ciudad está desarrollando la Municipalidad de Viña del Mar, para lo cual está licitando la adquisición de tres vacuolavadoras e igual cantidad de cajas Open top (bateas), las que son altamente requeridas por los vecinos.

La licitación está publicada en el portal Mercadopublico.cl y el nuevo material, impulsado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se destinará a la sección de Aseo del Departamento de Servicios del Ambiente.

“En 18 meses de trabajo hemos logrado ordenar nuestras finanzas,  tener procesos de gestión y de ahorro, y obviamente de orden interno que nos permite hoy día levantar licitaciones para la  adquisición de nuevos elementos  que van ayudar  a la ciudad de Viña del Mar a salir adelante.

Como por ejemplo, las vacuolavadoras, que nos van a servir para  tener las aceras del centro de la ciudad de manera limpia, porque tenemos que recordar que por esta zona transitan de manera diaria residentes de todos los cerros de la comuna;  y también el proceso de adquisición de nuevas bateas,  dispositivos que nos van a ayudar para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan disponer sus residuos voluminosos”, destacó la jefa comunal.

ASEO Y LIMPIEZA

Las máquinas permitirán contar con un servicio constante de limpieza y lavado de las veredas en la comuna con tecnología de última generación que jamás se ha utilizado en la ciudad.

En cuanto a las bateas éstas deben tener una capacidad de 15 m3 para el depósito de residuos voluminosos y material de desmalezado, permitiendo que más vecinas y vecinos puedan acceder a este servicio municipal, de manera que este material no sea depositado en contenedores para el servicio domiciliario o sean botados en la vía pública o quebradas.

La propuesta será financiada con recursos municipales y cierra el 21 de marzo.