Martes 14 de Febrero de 2012

Estará ubicada en la plaza María Luisa Bombal

• Municipio de Viña del Mar junto al Sernam inauguran feria microempresarial dedicada al Día del Amor
En el contexto del Día del Amor la alcaldesa Virginia Reginato dio por inaugurada una feria para mujeres emprendedoras, donde se instalaron 18 stands de microempresarias que expondrán y ofrecerán sus productos, entre el martes 14 y el viernes 17 de febrero.

La jefa comunal quien llegó hasta el sector de la plaza María Luisa Bombal acompañada por el animador del 53º Festival Internacional de la Canción, Rafael Araneda, destacó la realización de esta muestra en un día especial.

“El 14 de febrero es una fecha muy especial para todos los enamorados. Por esta razón la Municipalidad de Viña del Mar junto al Sernam, celebra este Día del Amor con la realización de esta entretenida feria que pretende reunir a las parejas y familias viñamarinas en torno al trabajo. Queremos rescatar lo mejor de lo nuestro y las microempresarias viñamarinas no podían estar ausentes con sus creaciones que resaltan el trabajo y el esfuerzo de las mujeres, por ello, esta Feria Microempresarial del Día del Amor, se transforma en una instancia generadora de oportunidades de comercialización y de exposición de sus productos”, indicó la alcaldesa Reginato.

Por su parte la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, destacó el rol de la mujer y sus derechos en el día del amor, agradeciendo la disposición de la alcaldesa y del municipio que a través de Grupos Prioritarios y el Departamento de Fomento Productivo posibilitaron la instalación de la feria del “Día del Amor”.

En la inauguración de los stands estuvieron junto a la alcaldesa Virginia Reginato; las concejalas Eugenia Garrido y Laura Giannici; y el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, entre otros.

Las ferias microempresariales, organizadas por la Sección de Fomento Productivo y Desarrollo Económico del Municipio, se encuentran orientadas a la exposición y venta de productos confeccionados por microempresarios productores de la comuna, quienes pasan por un proceso de evaluación y selección basado en aspectos de calidad, producción y proyección dentro del mercado.

La Feria del “Día del Amor”, funcionará en la Plaza María Luisa Bombal en horarios de 10 a 20 horas.