Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar llama a licitación para diseño de remodelación del mercado municipal

Martes 4 de Julio de 2023

Secpla formuló proyecto que busca renovar el recinto, junto a los locatarios y comunidad circundante del tradicional inmueble y establecer un modelo de gestión que fortalezca su actividad

  • Municipio de Viña del Mar llama a licitación para diseño de remodelación del mercado municipal

El Municipio de Viña del Mar inició el proceso de licitación para contar con una consultoría respecto del diseño para la remodelación y modelo de gestión del mercado municipal, en el marco del componente de infraestructura del Programa Revive Viña del Mar de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La iniciativa fue formulada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad y cuenta con un financiamiento por $260.015.000. Su principal objetivo es la elaboración de un proyecto de diseño integral que considera estudios, arquitectura, especialidades y el modelo de gestión del inmueble como de su entorno inmediato, con el fin de poner en valor este patrimonio emblemático, generando un nuevo núcleo atractivo en el Barrio Fundacional que potencie el desarrollo económico local, turístico y cultural de la comunidad.

Las bases de esta licitación se encuentran en: www.mercadopublico.cl

MODELO DE GESTIÓN

A través de la consultoría y la participación ciudadana, se pretende establecer un modelo de gestión que entregue opciones para dar solución a la obsolescencia y deterioro del comercio existente, junto con lograr satisfacer la necesidad de abastecimiento de alimentos, productos y entretención; de forma segura, armónica y de calidad a las y los vecinos.

Lo anterior contempla la determinación de un responsable directo para el desarrollo de actividades junto a representantes del Municipio, a través de la creación de un grupo asociativo que sea parte de la administración del inmueble.

Otro objetivo de esta primera etapa, es la elaboración de un reglamento interno que tome en cuenta los requerimientos mínimos para alcanzar la sostenibilidad del funcionamiento y que quienes componen el Mercado logren una autonomía financiera, mejorando procesos contables y estrategias comerciales, con el apoyo del modelo de gestión.

 Desde 1930, el Mercado Municipal ha sido parte de la historia de la comuna, cuyos orígenes estuvieron íntimamente ligados al desarrollo turístico, industrial y comercial. Actualmente, sufre el cierre por abandono o uso para bodegaje del 15% de sus locales (60 en total), por lo que la meta del Municipio es revitalizar este espacio y crear un nuevo polo turístico y comercial.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos