Miércoles 15 de Mayo de 2024

Alianza es para la realización, producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, además de potenciar y difundir turísticamente a la comuna

• Municipio de Viña del Mar,  Mega y Bizarro firman contrato que los unirá por los próximos cuatro años

Tras reunir la documentación necesaria por parte del canal de televisión Mega y la productora Bizarro, se concretó la firma oficial del contrato de concesión, según indican las bases, para realizar las próximas cuatro versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2025-2028).

La alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que “vamos a trabajar de forma muy profesional con el objetivo de potenciar el evento más importante que tiene nuestro país y que la ciudad brille para todo el mundo”.

“"Los nuevos concesionarios del Festival de Viña del Mar, han celebrado un contrato histórico, que reporta nuevos beneficios a la ciudad y al mismo tiempo realza el Valor del Festival. Tras largos estudios, y con la participación de mundo privado, comercio, y expertos, logramos adjudicar una concepción exigente y más moderna. La ciudad no gastará dinero en producirlo, percibirá ingresos para ser utilizado en las necesidades de Viña y además se harán obras de desarrollo en el anfiteatro. Estamos seguros que trabajando con rigor y disciplina junto a mega y la productora bizarro, el Festival de la Canción de Viña del Mar, podrá continuar siendo un patrimonio latinoamericano", agregó la autoridad comunal.

Durante las próximas semanas, se citará a la primera reunión de la Comisión Festival con los nuevos concesionarios y, de forma inédita, con todo el Concejo Municipal, hito que marcará el inicio de la relación de trabajo y producción para la versión 2025 del Festival de Viña del Mar.