Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 5 de Septiembre de 2012

Dispositivos son para regular el tránsito peatonal en el paradero 1 de Nueva Aurora y el Tranque en Forestal.

• Municipio de Viña del Mar puso en funcionamiento dos nuevos semáforos en la parte alta
Dos nuevos semáforos, en igual número de cruces en la parte alta de la comuna, puso en funcionamiento del Departamento de Tránsito de la Municipalidad Viña del Mar, dando cumplimiento así al compromiso de la alcaldesa Virginia Reginato con los vecinos, por la seguridad principalmente de los peatones.

El primero se ubica en el paradero 1 de Nueva Aurora (UCV Televisión), que regulará dicho cruce peatonal, para lo cual el sistema cuenta con botonera y además el Departamento de Regularización  de Tránsito, demarcó el paso de cebra y señalética preventiva en la vía.

El otro se ubica en la Av. Blanca Vergara con El Sol en Forestal (sector Tranque),  que regula la salida de los vehículos y el cruce petonal

“Estos dos semáforos eran muy necesarios para la seguridad de los peatones, ya que se trata de dos intersecciones con mucho tránsito vehicular y de peatones  que necesitaban con urgencia ser reguladas. Ambos dispositivos implicaron una inversión de casi 15 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.

La autoridad agregó que la inversión en este tipo de sistemas se seguirá desarrollando, siendo el próximo el semáforo peatonal que se ubicará en el Paradero 7 de Nueva Aurora (altura de Rhona).

Además ya se encuentra en proceso de licitación, el semáforo de   Av. Frei con Libertad en Miraflores Alto, y en estudio en la Seremi de Transportes, el peatonal de Av. Frei con Avellano, ambos como medidas de mitigación por la gran cantidad de accidentes producidos en el sector, debido a la imprudencia de los conductores.