Viernes 14 de Abril de 2023

Se desarrollará el lunes 17 de abril para profundizar y dar a conocer los alcances de la nueva ley de autismo promulgada

• Municipio de Viña del Mar realizará seminario de concienciación sobre el trastorno del espectro autista

Un seminario de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) realizará el Municipio de Viña del Mar, este lunes 17 de abril -de 09:30 a 13:30 horas- en el Auditorio de la Universidad de las Américas (UDLA), ubicada en 7 Norte Nª1348, en el marco de las actividades programadas por el  Día Mundial de la Concienciación sobre el TEA que se conmemoró el 2 de abril.

El objetivo de la iniciativa municipal es generar un espacio de encuentro y reflexión sobre los desafíos que el TEA establece en diversos ámbitos desde el enfoque de cuidados y apoyo a las personas con esta condición, como a sus familias, cuidadoras, cuidadores, profesionales e instituciones relacionadas.

El evento será encabezado por agrupaciones, padres madres y personas TEA junto alcaldesa Macarena Ripamonti, y contará con la participación de la diputada Carolina Marzán, la educadora diferencial y magíster Viviana González, y la neuropediatra del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Valeria Rojas.

La convocatoria para participar de este seminario es abierta a la comunidad, y también se podrá ver la transmisión en vivo por www.youtube.com/municipalidaddevina o en el perfil de facebook del municipio: www.facebook.com/munivina.

ACTIVIDADES ALUSIVAS

El 2 de abril se llevó a cabo la iluminación del edificio consistorial, que por primera vez se iluminó de color azul, para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el TEA.

El 3 de abril se realizó un acto informativo en el frontis del municipio para promover la visibilización de la Ley de Autismo, explicar sus alcances y concientizar a la comunidad respecto de la neurodiversidad y los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Asimismo, durante este mes, el municipio está realizando una feria expositiva en la Plaza Parroquia para difundir el importante trabajo de las diversas organizaciones y escuelas especiales presentes en el territorio.

El Municipio de Viña del Mar ha generado vínculos con organizaciones sin fines de lucro como la Corporación de Autismo de Viña del Mar, Fundación FUAN, Fundación apoyo autismo Chile, ASPAUT niños y adultos, a lo que se suma el trabajo en terreno con escuelas especiales que acogen a niños, niñas y adolescentes TEA.