Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 10 de Abril de 2023

Siendo la ciudad más visitada del país este fin de semana, la Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó operativos conjuntos con Carabineros para brindar seguridad a los miles de visitantes que eligieron a la ciudad como su destino turístico.

• Municipio de Viña del Mar realizó intensa fiscalización este fin de semana largo con apoyo de Carabineros
  • fiscalización fin semana santa 1

Cerca de 50 infracciones por diversas situaciones ilegales e incivilidades cursó personal de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar, como parte del plan que se activó en la comuna durante este fin de semana largo y ante la masiva llegada de visitantes que disfrutaron del borde costero y actividades recreativas en la ciudad.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que de los más de 280 viajes que se registraron a la región de Valparaíso, la mayoría de ellos a la comuna: “hemos tenido un gran flujo de turistas que han disfrutado de todo lo que Viña del Mar tuvo por ofrecer este fin de semana”.

En cuanto al trabajo desplegado por el Municipio, la jefa comunal indicó que “nuestros equipos municipales se desplegaron para asegurar que todos los servicios estuvieran operativos, desde la limpieza hasta la gestión de residuos. Coordinamos con Carabineros también los patrullajes conjuntos utilizando nuestro sistema de televigilancia y vuelo de dron en los lugares más concurridos para garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes”.

En tal sentido, la alcaldesa destacó que las situaciones que fueron fiscalizadas y por las cuales se cursaron las multas respectivas, en conjunto con Carabineros se cuentan: conductores de motos delivery sin documentación; estacionamiento en lugar prohibido; venta de alcohol en la vía pública; actividades comerciales sin permiso municipal.

Además, se prestó apoyo en al menos 3 detenciones por parte de Carabineros, a través de fiscalización conjunta, de soporte y seguimiento de imágenes de televigilancia en distintos procedimientos, y se colaboró en brindar primeros auxilios en accidentes de tránsito.

Finalmente, y junto con la seguridad, la autoridad comunal comentó que “ofrecimos una variada oferta de panoramas deportivos y culturales con miles de personas disfrutando de nuestros museos en entradas liberadas. Ha sido un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos. Quiero agradecer a todos quienes nos han visitado y han elegido a Viña del Mar como su destino turístico. Estamos comprometidos en seguir trabajando para ofrecerles una experiencia única y memorable en nuestra ciudad. Así que gracias por elegirnos y espero verlos pronto nuevamente”.