Municipio de Viña del Mar repondrá muro perimetral de estadio El Bosque
El proyecto elaborado por la Secpla, implicará una inversión de casi 40 millones de pesos, y consistirán en la reposición de un muro de mampostería de piedra de 40 metros, la instalación de reja sobre él, un portón y mejora de aceras en el frontis de calle.
El municipio de Viña del Mar, en su última sesión de Concejo Municipal, aprobó la reposición del cierre perimetral y muro del Estadio El Bosque de Santa Inés, estructura que quedó deteriorada por el terremoto.
El proyecto elaborado por la Secpla, implicará una inversión de casi 40 millones de pesos, financiada con fondos del FNDR-FRIL, la que fue adjudicada por licitación pública a la empresa Ana María Reyes Construcciones EIRL.
La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta iniciativa que mejorará las condiciones de este recinto deportivo municipal.
“El Estadio El Bosque es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad para el fútbol, que es ocupado mucho por los clubes amateur en sus competencias. Si bien el recinto no está inhabilitado, hay un sector de la gradería que por seguridad no puede recibir público. Con esta reposición, el lugar permitirá acoger a más personas que llegan a alentar a sus clubes”.
Los trabajos consistirán en la reposición de un muro de mampostería de piedra de 40 metros, la instalación de reja sobre él, un portón y mejora de aceras en el frontis de calle El Bosque, obras que deben estar finalizadas para el mes de octubre.