Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 21 de Marzo de 2024

Serán más de 340 nuevas luminarias led y de alta tecnología para dar seguridad a los barrios siniestrados.

• Municipio de Viña del Mar repondrá sistema de alumbrado público en Canal Beagle: serán led con alta tecnología
  • luminarias 5

La propuesta de renovación del alumbrado público de las principales calles del sector de Canal Beagle, que se vieron afectadas por el megaincendio de febrero pasado, fue anunciada este lunes a las vecinas y vecinos, quienes recibieron de buena manera la noticia.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Calles sin Violencia del Gobierno, incluye la reposición del sistema actual de alumbrado público y el aumento de luminarias en diversos sectores.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “hemos trabajado con el Concejo Municipal de manera muy activa para dirigir inversión en ayudas concretas para la comunidad de los barrios siniestrados. Avanzar con el recambio de luminarias permite dar mayor seguridad al sector y beneficia a las familias de las casas que se vieron afectadas pero también las que se salvaron. Era un compromiso que teníamos con los vecinos y vamos a cumplir”.

La jefa comunal destacó que “esta iniciativa es parte del plan de recambio total de luminarias en la ciudad que sigue avanzando en el que prontamente inauguramos también las de Gómez Carreño”.

El proyecto fue postulado por el Municipio a través de la línea de financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE, a raíz de la catástrofe debido a los incendios forestales ocurridos en la zona a comienzos de febrero.

En total se instalarán 343 nuevas luminarias de sodio con tecnología Led con una inversión de $154 millones del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).