Miércoles 24 de Octubre de 2012

De los locales de votación, 30 son establecimientos educacionales (18 de ellos pertenecientes a la Corporación), dos universidades, el Estadio Sausalito y el Gimnasio Polideportivo.

• Municipio de Viña del Mar tiene todo preparado para el proceso eleccionario de este domingo
Más de 300 personas entre funcionarios municipales y empresas contratistas, están trabajando arduamente para dar cumplimiento a la responsabilidad municipal de habilitar los 34 locales de votación en Viña del Mar, con los trabajos de sanitización, entrega de mobiliario  electoral y montaje de las mesas de sufragios, para el acto eleccionario que se realizará el domingo 28 de octubre.

Así lo destacaron el alcalde (S) Pablo Staig, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; el director del Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública, Alamiro Arias y el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, quienes entregaron detalles de cómo se ha estado preparando el municipio y la ciudad para este acto cívico.

“Se está realizando un gran esfuerzo, considerando que tenemos 10 locales de votación más y un incremento de 134 mesas, con respecto al proceso anterior y que implica un intenso trabajo logístico y humano para tener habilitado todo en la fecha estipulada”, dijo Pablo Staig, agregando que se espera como siempre una jornada normal.

De los 34 locales de votación, 30 son establecimientos educacionales (18 de ellos pertenecientes a la Corporación), dos universidades, el Estadio Sausalito y el Gimnasio Polideportivo.

“Estamos en condiciones con mucha satisfacción de señalar que todo se está haciendo dentro de lo programado, ya sea en la reposición y construcción del nuevo material, la distribución del mismo, e instalación de señalética para que los votantes puedan acudir con toda tranquilidad”, dijo Patricio Moya.

Al respecto Alamiro Arias dijo que el único local que escapa a esta norma, será el Estadio Sausalito, debido a la realización del partido de Everton con Curicó de mañana jueves, cuya distribución  del material y el montaje, se hará el mismo viernes para las 40 mesas de este recinto.