Lunes 10 de Junio de 2024

Esta instancia marcó un hito en el proceso de recuperación del plantel para que los estudiantes del área siguieran con sus clases

• Municipio de  Viña inaugura obras de reconstrucción de escuela John Kennedy tras ser afectada por megaincendio
  • john kennedy 3
  • john kennedy 2

La alcaldesa Macarena Ripamonti celebró la inauguración de la obra de emergencia que se realizó en la Escuela John Kennedy de Villa Dulce, la que resultó afectada por el incendio de febrero pasado que destruyó parte de sus instalaciones.

El acto de inauguración fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, la seremi del ramo Romina  Maragaño, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el trabajo realizado por el Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación Municipal Viña del Mar, indicando que la reparación de la Escuela de Villa Dulce, que se realizó tras el incendio, “se suma a los más de $8.000 millones que se han invertido en educación”.

En tal sentido, la jefa comunal destacó que “son 39 establecimientos educacionales los que ya han sido completamente refaccionados con proyectos de conservación, para que en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, se interrumpa el derecho de los estudiantes a recibir la educación, única herramienta para poder transformar la sociedad en la que vivimos”

Cabe recordar que luego del mega incendio que afectó a la Escuela John Kennedy, el Municipio de Viña del Mar realizó una obra de emergencia por $229 millones con recursos obtenidos de la Dirección de Educación Pública (DEP), para reparar los daños causados por esta tragedia.

Los trabajos incluyeron la construcción de nuevos cierres perimetrales, muros de contención, reposición de baños y duchas de manipuladoras, pintura exterior en todo el establecimiento, reparación de techos y cambios parciales de ventanas, entre otras mejoras.