Munivina.cl
Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio inauguró obras de remodelación de escuela Violeta Parra de Chorrillos

Jueves 15 de Diciembre de 2022

Iniciativa está inserta en el Plan de Recuperación y Remodelación de Escuelas Públicas

  • Municipio inauguró obras de remodelación de escuela Violeta Parra de Chorrillos
  • violeta parra 2
  • violeta parra 1
  • 09
  • 08
  • 15
  • 19
  • 11

Obras de remodelación completa de los pabellones de la Escuela Violeta Parra de Chorrillos, en total 2 mil metros cuadrados intervenidos en el interior y recuperados en espacios de áreas verdes y deportivas, revestimiento completo de piso, cielo, muros, cambios de techumbres, habilitación de duchas con agua caliente, sector pre básico con patio diferenciado y acceso independiente, entre otros, fueron inauguradas este jueves por la alcaldesa Macaren Ripamonti, el gerente de la Corporación Municipal, Jorge Cea y la comunidad educativa.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación y Remodelación de Escuelas Públicas del municipio y la Corporación Municipal, cuya inversión alcanzó los $294 millones que el Municipio obtuvo a través de la Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “es una reposición completa del establecimiento con pabellones nuevos, patio nuevo, mobiliario, y todo esto supone una inversión bastante grande casi 300 millones de pesos de la Dirección de Educación Pública, proyecto que postuló nuestra Corporación que hoy día permite que una escuela que desde 1996 que no tenía una reparación, pueda tener espacios tibios para fomentar el aprendizaje, sobre todo en Chorrillos, que es un lugar que por décadas no ha tenido inversión pública, y menos del Municipio de Viña del Mar así que estamos muy contentas”.

La directora de la escuela Violeta Parra, Ximena Flores, precisó que “la intervención deja una escuela de Viña al más alto nivel, en tema estético, seguridad, y pensado en lo pedagógico que es lo central. Teníamos lugares con piso de tierra, hoy con pasto sintético, mesas de picnic, comedor exterior para alumnos, jardín pre básica con mejores instalaciones, con piso de caucho que da mayor seguridad, colores entretenidos, el niño que estudia viene gustoso a un lugar que es acogedor y entretenido”.

OTRAS INTERVENCIONES

Los trabajos también contemplaron intervenciones más macro, como instalación de lockers, mobiliario de picnic, comedores exteriores para profesores y alumnos, otros mobiliarios exteriores, y habilitación de cancha.

OTROS PROYECTOS

En la comuna también se han ejecutado obras de mejoramiento de infraestructura y habitabilidad en distintos establecimientos educacionales.

Así lo señaló la alcaldesa Macarena Ripamonti: “En estos 15 meses hemos entregado la escuela Gastón Ossa Saint Marie, Violeta Parra, seguimos con Enrique Cárdenas, Salvador Allende, estamos terminando uno de los 4 murales en el Liceo Bicentenario, reparaciones, estrategias, cuidados, y avances vamos a tener para que cuando nos vayamos ojalá todas las escuelas públicas de Viña del Mar, que son muchísimas, puedan tener un abrigo de la administración corporativa y de la nueva administración”.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos