Munivina.cl
Miércoles 14 de Mayo de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio invita a exhibición de cine mudo en el Palacio Rioja

Viernes 7 de Febrero de 2014

También se contará con música en vivo

  • Municipio invita a exhibición de cine mudo en el Palacio Rioja

Los amantes del cine clásico tienen una cita imperdible en el Palacio Rioja de Viña del Mar, recinto donde el 14 y 15 de febrero, a las 17:00 horas, se realizarán exhibiciones de cine mudo con música en vivo.
El evento de entrada liberada es realizado por el municipio a través de la Unidad de Formación Artística del Departamento de Cultura en conjunto con el Conservatorio Izidor Handler y el Palacio Rioja, y tiene por objetivo valorizar antiguas producciones del séptimo arte.

“En nuestra programación de verano procuramos tener la mayor cantidad de oferta y variedad en nuestras actividades. En este sentido, destacamos este ciclo, con el que los amantes del cine clásico, seguro, disfrutarán y quienes quieran acercarse a conocer cómo se hacía cine en sus primeros tiempos, también se deleitarán con estas películas que serán acompañadas con música en vivo, lo que otorgará un encanto especial al evento”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa esta iniciativa cultural.

Las cintas que, durante su presentación serán amenizadas en vivo por la pianista Ximena Pinochet, son las siguientes:

  • Viernes 14 de febrero, 17:00 horas: “Charlot en la playa” (1915) y “La Quimera del oro” (1925), de Charles Chaplin.
  • Sábado 15 de febrero, 17:00 horas: “Mabel y Charlot en las carreras” (1914), de Charles Chaplin y “La pasión de Juana de Arco” (1928), de Carl Theodor Dreyer.

Las exhibiciones, se realizarán el salón Sinfónico del Conservatorio Izidor Handler, ubicado en el primer piso del Palacio Rioja, calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada.

Películas

“Charlot en la playa” (1915): Comedia, cortometraje de 14 min. En un ventoso día de playa, Charlot coquetea con hermosas bañistas, lo que provoca una pelea con los esposos de dos mujeres. Director: Charles Chaplin. Clasificación: Todo público.

“La quimera del oro” (1925): Comedia. Obra maestra de Chaplin en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios del siglo XX en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la  cabaña de un bandido. Dirección: Charles Chaplin. Clasificación: Todo público.

“Mabel y Charlot en las carreras” (1914): Comedia, cortometraje de 16 min. Mabel y su novio van al autódromo, Charlot toma el lugar de éste para ingresar sin pagar, mientras el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía, generando una serie de situaciones absurdas. Clasificación: Todo público.

“La pasión de Juana de Arco” (1928): Clásico del cine mudo que narra el procesamiento de la heroína francesa Juana de Arco ante la Inquisición. Esta cinta representa el triunfo de la imagen sobre la palabra que ciertamente es donde se sustenta el virtuosismo en el cine y se convierte en una de las más grandes obras maestras de este género. Director: Carl Theodor Dreyer. Clasificación: Mayores de 12 años.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos