Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 2 de Febrero de 2023

Compromiso establecido por alcaldesa Macarena Ripamonti permitirá dejar lugar para nuevos decomisos,, contribuyendo a ordenar el espacio público.

• Municipio traslada motocicletas al parqueadero comunal para liberar espacio en Prefectura de Viña del Mar y  continuar con decomisos de comercio ilegal
  • motos 1

Un total de 32 motos que han sido incautadas o encontradas con encargo por robo y que se mantenían en la Prefectura de Viña del Mar, están siendo trasladadas al aparcadero municipal en Lajarilla, lo que permitirá a la policía uniformada liberar espacio en sus dependencias para resguardar especies decomisadas en los controles y operativos que llevan a cabo con el municipio contra el comercio ilegal.

La medida responde a un compromiso de la alcaldesa Macarena Ripamonti para poner a disposición parte del espacio desocupado en el aparcadero municipal tras el masivo remate de vehículos ejecutado en diciembre pasado.

El director de Seguridad Pública del Municipio de Cuidados, Alejandro Urbina, explicó que “además de despejar espacio dentro de la Prefectura, para poder seguir con el término de la circulación de estos vehículos, muchos de ellos ilegales, el objetivo es cumplir con el compromiso de la alcaldesa con Carabineros, de seguir colaborandonos en esta labor para evitar incivilidades y además prevenir delitos”.

Urbina detalló que “muchas de estas motocicletas fueron ocupadas como motochorros, delivery ilegales. También hay motos que habían sido recuperadas en abandono en la vía pública y sitios eriazos, y otras son parte de recuperaciones de robo”.

Próximamente se espera proceder de manera similar en el caso de los automóviles, para lo cual el municipio se encuentra en proceso de licitar una grúa para ejecutar los traslados.