Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 15 de Febrero de 2022

La inversión que se está realizando busca mejorar la scondiciones de seguridad del sector, iluminando con mayor claridad las calles de los barrios.

• Municipio viñamarino avanza en plan de instalación de luminarias led en sector Chorrillos Alto

Un 40% de avance tiene el proyecto de seguridad pública consistente en la instalación de las nuevas luminarias para el sector de Chorrillos que permitirá contribuir con la seguridad en la comunidad y la recuperación de los espacios de uso público.

Así lo expuso la directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, quién inspeccionó el proceso de instalación de los nuevos equipos, que conectará toda la Avenida Principal, desde Las Palmas en la parte alta, hasta Alvarez y por todas las calles aledañas.

“Uno de los problemas que tenemos en Viña del Mar es que cerca de 90% de las luminarias existentes es de tecnología antigua y por eso estas nuevas luminarias cuentan con tecnología led, mucho más clara, eficiente en términos de economía y ahorro energético e impacto ambiental”, dijo la directora.

Agregó que “es un tremendo avance en materia de prevención situacional porque permite tener calles más claras y contribuye a disminuir la percepción de inseguridad que   permite transitar sin miedo y era una necesidad para los vecinos”.

PROYECTO

Este proyecto corresponde a una iniciativa de tipo situacional y es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Programa Red Nacional de Seguridad Pública, que involucra una inversión del orden de los $40 millones.

Inicialmente consideraba el recambio de 78 luminarias, sin embargo se pudo ampliar el proyecto, que contará con un total de 104 aparatos, abarcando una mayor cobertura de calles de las que estaban contempladas, tanto en el sector bajo como alto.

Las calles beneficiadas son El Álamo, Berger, Souther, Miraflores, Del Cerro, Pasaje 14, Deslinde, Av. Principal, Manuel Vidal, Valdés Vergara,  entre otras  vías que sostiene un gran tránsito peatonal y vehicular, y sirven de conexión entre distintos sectores de Chorrillos.

La instalación del total de luminarias estará lista a fin de febrero y por lo mismo se pide paciencia a los residentes por los problemas viales que se generan en la instalación pero que el beneficio será enorme.