Jueves 28 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 15 de Septiembre de 2022
  • Museo Palacio Vergara acoge dos destacadas exposiciones de fotografía, una de ellas de la premiada mexicana Graciela Iturbide

El Departamento de las Culturas del Municipio de Cuidados de Viña del Mar inauguró dos exposiciones fotográficas en el Museo Palacio Vergara, las que pueden ser visitadas gratuitamente por la comunidad hasta el 30 de octubre, en este edificio histórico ubicado en Errázuriz Nº 596 (interior del Parque Quinta Vergara).

La primera muestras es “Fotografías”, de Graciela Iturbide, reconocida y premiada artista mexicana que tras convertirse en directora de cine abraza la fotografía en la década de 1970, fuertemente atraída por este arte y el trabajo de Manuel Álvarez, lo que la llevó a documentar la población indígena de su país, luego de viajar por gran parte de Latinoamérica.

Se trata de 6 series de trabajos fotográficos seleccionados por la autora, específicamente para nuestro país, y que a través de su mirada y lenguaje invita al observador a conocer su historia, la de su pueblo y sus tradiciones.

MUESTRA COLECTIVA

La segunda exposición corresponde a “Fémina: 18 mujeres en la fotografía contemporánea” que plasma la visión de 18 artistas, quienes a través de la fotografía y su particular visión expresan lo que sienten y lo que les inspira ser mujer en obras que tributan hacia la ruptura de ataduras que históricamente han condicionado a las mujeres.

Las fotógrafas que integran esta muestra, cuya curadora fue  María Cristina Alemparte, son: Pamela Fernández – Corujedo, Fernanda Opazo, Francisca Valdés, María José Zilluerello, Andrea Brunson, Juana Gómez, Tamara Merino, Fernanda Larraín, Aune Ainson, Valentina Osnovicoff, Francisca Reyes, Constanza Miranda, Carolina Agüero, Ana María Blanchard, Carola Vargas, Isabel Fernández, Marilú Ortiz de Rozas y Alexandra Edwards.

Ambas exposiciones se pueden visitar de martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas. Se exige pase de movilidad.