Munivina.cl
Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Museo Palacio Vergara reabre sus puertas con dos nuevas exposiciones de arte

Martes 14 de Marzo de 2023

“El paisaje subyacente”, de Andrés Herrera Pagliettin y “Re-proceso”, del artista contemporáneo Giancarlo Bertini

  • Museo Palacio Vergara reabre sus puertas con dos nuevas exposiciones de arte
  • Giancarlo Bertini (1)
  • DSC07213 (1)

El Museo Palacio Vergara reabrió sus puertas a la comunidad con la inauguración de dos nuevas e interesantes exposiciones temporales y con una atractiva oferta de actividades gratuitas impulsadas a través del Departamento de Culturas del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, que hacen de este recinto un punto de encuentro obligado en la ciudad para quienes aman el arte y desean para un momento especial en este polo cultural.

Sobre las recientes exposiciones inauguradas, se trata de “El paisaje subyacente”, de Andrés Herrera Pagliettin, artista que en esta exposición aborda el entorno como objeto de representación junto a un significado profundo y subyacente en el cual radica el misterio de la pintura como proyección de un sentimiento interior.

Con tendencia al expresionismo, su autor señala que da un trato ‘desprolijo’ o rápido a la imagen, no fotográfico, y explica que “el paisaje que subyace no es el que nosotros vemos, como tópico, si no tal vez el paisaje emocional, que es algo mucho más profundo, del cual uno prefiere no hablar, pero que se expresa de esta manera”.

Por otro lado, la segunda muestra corresponde a “Re-proceso”, del artista contemporáneo Giancarlo Bertini, que presenta 20 obras realizadas entre 2021 y 2023 en pequeño, mediano y gran formato, con las que busca atraer la mirada de las y los espectadores, a través de la unificación de componentes y reprocesos de imágenes fugaces.

Se trata de una muestra que busca expandir nuestros sentidos, explica Bertini. “En esta exposición me replanteo mi propio trabajo y hago una reestructuración visual donde incorporo elementos nuevos, como pequeñas aves, que simbolizan libertad, y también incorporo más colorido, en estos tiempos tan complejos para el mundo en general”, define el artista.

Estas exposiciones organizadas por el Departamento de Cultura estarán abiertas al público, con entrada liberada, de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, hasta el 30 de abril, en este museo ubicado al interior del Parque Quinta Vergara (Errázuriz N° 596).

El Museo Palacio Vergara ofrece además la posibilidad de ver otras exposiciones transitorias como "Fuga, la vida desde un trastorno mental", del artista Felipe Brandt; "Inquieta", de la artista Teresa Núñez Valdivieso; "Pandemia en azul", del artista Andrés Ovalle y “Cosmos, un viaje al universo”, muestra de esculturas de la artista Lucy Lafuente; así como también la exhibición de las exposiciones permanentes de las diversas obras de la colección del Museo.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos