Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 27 de Enero de 2023

Concierto gratuito será el martes 31 de enero a las 18:30 horas

• Nuevo proyecto musical de la región se presenta en Palacio Vergara con jazz fusión y neo soul

Amaru Collective es el nombre del colectivo de jazz fusión y neo soul que nació hace un mes en el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que se presentará con su novedosa propuesta artística el martes 31 de enero, a las 18:30 horas, en el Salón Dorado del Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz Nº 596.

El encuentro organizado por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar invita a disfrutar este concierto gratuito desarrollado en el marco de la programación de verano del Departamento de Cultura y del museo.

La agrupación de jazz Amaru Collective está conformada por los profesores y músicos del conservatorio Fabián Lerche (guitarra eléctrica), Diego Vega Arce (bajo eléctrico), Carlos Peñaloza (batería) y Matías Martel (saxofón), quienes se presentarán en esta ocasión en un formato de ensamble reducido con un repertorio que va desde composiciones propias hasta arreglos instrumentales de referentes del jazz como John Coltrane y Bill Frisell.

Cabe destacar también, que Amaru Collective tiene una inspiración en ensambles chilenos como La Brígida Orquesta, que mezcla ensambles de bronces con hip hop, y que durante febrero grabará su primer EP, producido y financiado por 60Hz Music & Video, realizando distintas presentaciones en paralelo.

El Museo Palacio Vergara se reserva el derecho de admisión para respetar el aforo máximo del recinto.