Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Para todo público: Festival a todo teatro se presenta en el museo Palacio Rioja

Martes 15 de Febrero de 2022

Todos los espectáculos tendrán ingreso liberado desde el 16 hasta el 26 de febrero de 2022.

• Para todo público: Festival a todo teatro se presenta en el museo Palacio Rioja

Los montajes “El Queso y el Salchichón”, “Amor en cuarentena”, “Había otra vez”, “Mano de Monja” y la danza de Valentina Mateluna se presentarán desde el miércoles 16 hasta el sábado 26 de febrero en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

Este Festival de Teatro es abierto a toda la comunidad y es organizado por la Compañía El Baúl, con el patrocinio del Municipio de Cuidados, a través del Departamento de Culturas y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, en un proyecto financiado por el primer concurso del FNDR 6% del año 2021.

Las funciones se realizarán en los jardines y en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja y comenzarán con “El Queso y el Salchichón” (teatro infantil) los días miércoles 16 y 23 (17:00 horas) para proseguir con “Amor en cuarentena – No se murió el amor”,  los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 (19:30 horas).

Posteriormente será el turno de la obra “Había otra vez” (teatro infantil) el domingo 20 (12:00 hrs.), el espectáculo de danza de Valentina Mateluna el jueves 24 (19:30 hrs) para finalizar con el evento musical “Mano de Monja” el viernes 25 y sábado 26 (19:30 hrs) dirigido a mayores de 14 años.

Este ciclo estará a cargo de las compañías El Baúl y Teatro Papel Ilustre y la entrada para todas las funciones será liberada, previa inscripción en el correo electrónico: teatroelbaul@gmail.com, hasta completar el aforo de público permitido por la autoridad sanitaria.

Obra de Teatro Infantil: “El Queso y el Salchichón”

Miércoles 16 y 23 de febrero – 17:00 hrs.

Jardines Museo Palacio Rioja

Dos pobres ratones se ven en la necesidad de rebuscárselas en la vida a la gente por la precariedad de sus vidas. Pasando por peripecias y  en su andar encuentran una bella y gran casita donde viven unos ratones acomodados los que serán engañados por estos pillos roedores. Pero la vida les enseñará que lo importante es compartir y ser solidarios. Pieza teatral basada en la farsa “La tarta y el pastel''.

Obra de Teatro “Amor en Cuarentena.  No se murió el amor”

Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de febrero – 19:30 hrs.

Sala Aldo Francia –Museo Palacio Rioja

Amor en cuarentena de Juan Carlos Ramos (Mano de Monja, Sobregirados) presenta una comedia romántica, absurda, irreverente, cómica, que mezcla el baile  la música y el histrionismo de sólidos actores, es decir el  “Estilo Bauliano” formato propio que la compañía desarrolla desde hace un tiempo en sus montajes.

Esta nueva obra de Juan Carlos Ramos transcurre en plena Pandemia, que como ya es sabido ha repercutido en todas las áreas de nuestra sociedad, pero en lo  particular quiere mostrar la vida en pareja, la cuarentena, vivencias en el espacio privado, la casa, el lugar donde se vive la intimidad y las relaciones afectivas que nos acercan al otro.

Obra: Teatro Infantil  “Había otra vez”

Compañía Papel Ilustre. Teatro para Todos

Domingo 20 de febrero – 12:00 hrs.:

Sala Aldo Francia – Museo Palacio Rioja

Este montaje toma como base el cuento “La Caperucita Roja”, para generar una re versión donde se busca retratar la temática del Bullying de forma lúdica, para así lograr cercanía con los niños y que los lleve a una reflexión, tanto a sus padres, como a ellos.

Espectáculo de Danza

Intérprete: Actriz y Bailarina Valentina Mateluna Borquez

Jueves 24 febrero – 19.30 hrs.:

Sala Aldo Francia – Museo Palacio Rioja

Se enfoca en la educación militarizada en Chile y cómo este sistema educacional afecta en el desarrollo del individuo. Se presenta un viaje desde la niñez y la inserción escolar, un ser dúctil que se le imponen dogmas y patrones que sin entender mucho hace lo que le mandan; pasando por la adolescencia, periodo de cuestionamientos y disyuntivas sobre el entorno educativo, pero inmersa en él, para culminar con la adultez, un ser-producto del sistema, agobiado, sin herramientas de escape, que es el resultado de un método que le enseñó a seguir indicaciones, con poco desarrollo reflexivo, engañada por los estándares exitistas, sin tiempo de vivir, y cumpliendo expectativas impuestas.

Espectáculo “Musical Mano de Monja”

Martes 25 y  miércoles 26 de febrero

19:30  horas

Frontis Palacio Rioja –Palacio Rioja

Mayores de 14 años

Obra inspirada en la demolición del monasterio de las Carmelitas descalzas del Cerro Larraín, la Compañía Teatro El Baúl conjuga una puesta en escena entretenida y dinámica, donde el canto, el baile, la actuación y especialmente el humor son los ingredientes de esta Comedia Café Concert. La pieza cuenta la historia de 5 religiosas que viven en un convento que será derrumbado. Ante esta situación, deciden organizarse para defender su monasterio y montar un espectáculo, para lo cual envían a la hermana Juana en busca de una profesora de baile que las asesore en su show.