Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 20 de Abril de 2022

El sábado 23 de abril, desde las 11 a las 18 horas, en la explanada del Museo Palacio Vergara

• Primer Festival de Danza de Viña del Mar reunirá a diversas compañías de la zona
  • Festival de Danza - publicación 2

Diversos talleres y presentaciones de variadas compañías darán vida al Primer Festival de Danza de Viña del Mar el sábado 23 de abril, desde las 11 a las 18 horas, en la explanada del Museo Palacio Vergara, ubicada en calle Errázuriz 563, al interior del Parque Quinta Vergara.

La actividad tendrá ingreso gratuito y es organizada por el Municipio de Cuidados a través de su Departamento de Cultura para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Además, tiene por objetivo fomentar la participación de las comunidades en un espacio donde la danza sea la articuladora en la creación de audiencias tanto a nivel local como regional, y al mismo tiempo, sea una vitrina para exponentes de Viña del Mar.

En la jornada de la mañana, se efectuarán talleres gratuitos abiertos a la comunidad para los cuales no se necesitan conocimientos previos y están dirigidos a todas las edades.

Entre las 11:00 y 12:00 horas se impartirá Técnica Leeder a cargo de Alejandra Westphal, un taller donde se verán principios básicos del trabajo de niveles, peso y respiración.

Luego, entre las 12:00 y 13:00 horas, habrá Improvisación a cargo de María Soledad Clares, taller en el que se trabajarán desplazamientos, búsqueda del movimiento en distintos niveles, aplicando musicalidad y contenido del espacio.

En la jornada de la tarde, desde las 16 a 18 horas, se presentarán las siguientes agrupaciones de danza: Conservatorio Municipal Izidor Handler, Agrupación en Movimiento, Compañía Creadanza, Colectivo de Mujeres “Cabellos de Plata”, Escuela de Danzas de la Polinesia Te Moana´Ori, Ballet Contemporáneo de Viña del Mar y Centro Cultural Flamenco Triana.

Este primer Festival se encuentra enmarcado en el Día Internacional de la Danza (29 de Abril), que fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno. Es por ello que a través de esta actividad se pretende reconocer, motivar y acercar la danza como un lenguaje universal que va en sintonía con el mundo y que aporta al enriquecimiento del espíritu.