Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 7 de Marzo de 2023

Se compartieron detalles del trabajo desarrollado con Carabineros y PDI, así como los planes a mediano y largo plazo que se implementarán para reforzar el resguardo de la seguridad.

• Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar se reúne con agrupaciones de forestal para abordar situaciones delictivas en el sector
  • reunion foresstal 2

Para abordar los hechos delictivos acontecidos en el último tiempo en el sector de Forestal, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar se reunió con las dirigencias, vecinos y vecinas e instituciones del sector para dar a conocer el trabajo que se está realizando en conjunto con las policías y la comunidad para poder enfrentar la coyuntura.

El director de Seguridad Pública, Alejandro Urbina, indicó que se “recogieron las impresiones y la sensación de inseguridad que hay en el sector y a través de nuestra dirección se detalló el trabajo que estamos realizando con Carabineros, PDI y cómo se está enfrentando estas situaciones en particular. De igual manera se informaron los planes de mediano y largo plazo que permita prevenir hechos de esta envergadura”.

Urbina explicó, que debido a los funerales de las víctimas de delitos violentos en los últimos días, desde la Dirección de Seguridad Pública se apoyó con patrullajes en las inmediaciones, drones, cámaras de televigilancia para Carabineros y la central de radio estuvo en comunicación directa con la policía.

Agregó que a raíz de los controles se detuvo a 11 personas por porte ilegal de armas y posesión de explosivos.