Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 8 de Marzo de 2024

Humor, teatro y música estarán presentes en el escenario viñamarino,en que destacan actividades en conmemoración del Día de la Mujer y concierto solidario

• Teatro Municipal de Viña del Mar reactiva su programación con  variados espectáculos
  • Foto Orquesta Marga Marga
  • No me deje Hablando solo
  • Pascuala Ilabaca
  • Maria callas

Tras el cierre momentáneo del Teatro Municipal durante febrero, debido al incendio que afectó a la ciudad y al decreto de Estado de excepción constitucional, que obligó a cancelar los eventos programados durante febrero, el histórico espacio cultural retomó sus actividades para marzo permitiendo reactivar el turismo y la economía local.

Los eventos se reiniciaron la  semana pasada con los reagendados espectáculos, “70 o se tonto”, Coco Legrand”, y    “Bafochi en Viña”.

A ellos se suman  una decena de evento  confirmados para el presente mes que son:

Sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, como parte de la programación del “Mes de la Mujer”, se presenta “La última noche de María Callas”, con la actuación de Solange Lackington. Este espectáculo unipersonal incorpora elementos de actuación, audiovisuales y musical (entrada liberada con inscripción previa).

Para el domingo 10 de marzo, a las 21:00 horas, se realizará el reprogramado concierto del músico, compositor y multiinstrumentista chileno Gepe, una de las voces latinoamericanas más destacadas del último tiempo, quien se presentará con una banda de excelencia (venta de entradas en www.ticketplus.cl)

CONCIERTO SOLIDARIO

El miércoles 13, a las 19 horas se realizará un concierto solidario de música clásica  a beneficio de los damnificados del incendio en Viña del Mar, evento que  contará  con la participación de relevantes músicos nacionales, como Danor Quinteros, Danor Quinteros, Svetlana Kotova, Catalina Paz Torres, Alexandros  Jusakos, Felipe Méndez, Carlos Rojas,  Ivanka Milosevic y Rubén Darío Reina,  quienes interpretarán obras de Chopin, Chausson,  Debussy, Enrique Soro y Maurice Ravel.

Este será el primero de una serie de eventos de apoyo  que se desarrollarán en el recinto. La entrada es con inscripción previa y los asistentes deben aportar con alimentos no perecibles o útiles escolares.

Otra de las actividades reprogramadas es la presentación de la Orquesta Marga Marga, el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas con un repertorio de música clásica y un medley de canciones populares famosas (entrada liberada con inscripción previa).

El sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas, se presentará Pascuala Ilabaca y Fauna, en conmemoración del Día de la mujer, con ritmos latinoamericanos y sus composiciones como “Ya no esperes más”, “Son de la vida” y “Te traigo flores” (entrada liberada con inscripción previa).

El jueves 21 de marzo, a las 20:00 horas, se realizará el también reagendado concierto “Medianoche”, de Inti-Illimani histórico, un homenaje al disco “Palimpsesto” (venta de entradas en puntoticket.com).

Finalmente, el sábado 23 de marzo, a las 20:00 horas, la obra de teatro “No me deje hablando solo”, dirigida por Rodrigo Bastidas. Se trata de una comedia que reflexiona sobre la amistad y el amor en la tercera edad, con un elenco conformado por grandes referentes como Coca Guazzini, Héctor Noguera y Jaime Vadell (venta de entradas en www.puntoticket.com)

El formulario de inscripción para los eventos gratuitos se abrirán una semana antes y diposnibles en (https://linktr.ee/teatromunivina)

CAFETERÍA

Otro de los atractivos que tendrá el Teatro Municipal en esta reactivación, es la apertura de  la cafetería Delight- Teatro,  la que estará abierta entre las  8 y 20 horas.

Esta es una concesión para los próximos cuatro años, a cargo de Coffee Delight S.P.A, emprendimiento viñamarino, que cuenta con tres locales en la comuna, con más de 5 años en el rubro de las cafeterías, y que tiene alta variedad de oferta gastronómica en base a bebidas frías y calientes, bocadillos fríos y calientes, platos fríos y calientes, pastelería, incluyendo opciones tradicionales, vegetarianas y veganas.