Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Todas las escuelas municipales de Viña retoman clases luego de sistma frontal que afectó a la región

Domingo 16 de Junio de 2024

Alcaldesa Macarena Ripamonti informó que ltanto escuelas como liceos no reportan daños tras importante inversión en la infraestructura

  • Todas las escuelas municipales de Viña retoman clases luego de sistma frontal que afectó a la región
  • escuelas 1
  • escuelas 3
  • escuelas 4
  • escuelas 5

La totalidad de escuelas municipales de Viña del Mar regresarán a clases este lunes con normalidad, luego del sistema frontal que afectó en la semana a varias regiones del país.

Cabe recordar que las clases fueron suspendidas en los 53 establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar (CMVM) este 13 y 14 de junio, luego que se declarara Alerta Amarilla en la comuna.

Luego de la emergencia, el Ministerio de Educación anunció que los sostenedores podrían solicitar, excepcionalmente y con recuperación, la suspensión de clases de establecimientos afectados en sus infraestructuras por el frente climático.

En el caso de Viña del Mar no se hizo tal solicitud, ya que si bien hubo afectaciones menores a seis escuelas, éstas fueron de menor gravedad y ya fueron resueltas por los equipos municipales de la Corporación.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el hecho de que “en menos de tres años logramos una inversión en las escuelas públicas de cerca de $9.000 millones; de 53 establecimientos educacionales logramos conservar más de 40 y el 100 % de los establecimientos tuvieron recursos para poder hacer las mantenciones correspondientes”.

La jefa comunal afirmó que poner la educación pública en primer lugar ha sido una prioridad para el Municipio: “Esto trae como consecuencia directa que con ocasión a las lluvias no tengan que suspenderse las clases en Viña del Mar y no afectar la alimentación, la educación y el resguardo de más de 13.500 estudiantes en la ciudad de Viña del Mar”, puntualizó.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Las escuelas municipales de Viña del Mar han recibido una importante inversión en infraestructura de más de $9.213 millones durante la administración de la alcaldesa, Macarena Ripamonti. Esto ha significado que más de 40 establecimientos educacionales han sido refaccionados mediante proyectos de conversación, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación para las y los estudiantes de Viña del Mar.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos