Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Tras convenio logrado por el municipio vecinos de Viña del Mar podrán acceder a descuento en la compra de gas

Miércoles 12 de Junio de 2024

Acuerdo con Abastible es para beneficiar directamente a los vecinos de la ciudad, que incluye rebajas en los cilindros de 5, 11 y 15 kilos, dos veces al mes, durante un año

  • Tras convenio logrado por el municipio vecinos de Viña del Mar podrán acceder a descuento en la compra de gas
  • convenio gas 2
  • convenio gas 3

Un valioso acuerdo que permitirá un gran beneficio económico para la comunidad viñamarina, especialmente de los sectores más vulnerables, concretó el Municipio de Viña del Mar con la empresa Abastible, el cual permitirá comprar el gas licuado a un precio más económico.

El convenio de apoyo social se firmó entre la alcaldesa Macarena Ripamonti y el gerente de Red de Distribuidores de Abastible, Álvaro Lizana y comenzará a ejecutarse en forma inmediata para que los beneficiarios puedan acceder a él en estos meses de invierno.

“Nos sentimos felices, porque es la primera vez que la ciudad de Viña del Mar tiene un convenio de esta categoría. Esto va a significar un ahorro directo para el bolsillo de todas las familias que necesitan, sobre todo en estos momentos de mucho frío, calentarse con la compra del gas”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

Sobre los alcances del convenio, la alcaldesa Ripamonti explicó que “esto significa descuentos para todas las personas viñamarinas que necesiten, previa inscripción con Abastible, un trabajo que estamos realizando con el mundo privado. Además se han interesado por ayudar a los comedores solidarios que están en los sectores del incendio y en nuestro programa y eso también es una ayuda directa para quienes lo están pasando muy mal. Esperamos seguir trabajando con Abastible en una serie de convenios para ayudar y ayudar a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el gerente de Red de Abastible comentó que “siempre hemos estado muy ligados a la comunidad a través de nuestra red de distribuidores; con muchas ganas de poder apoyar al municipio en todas las acciones que necesiten para apoyar a los vecinos e invitamos a otras municipalidades a sumarse y seguir el ejemplo de Viña del Mar”.

Lizana precisó que el convenio tiene una duración de un año, pero acotó que “podemos seguir extendiéndolo, dado que hemos decidido con la Municipalidad extender nuestra relación y poder seguir profundizando el trabajo de Abastible con la comuna de Viña del Mar”.

La representante de la Junta de Vecinos Quinta Rioja, Ana Miranda, destacó el convenio, señalando que “estamos todos muy agradecidos; esto va a permitir que los hogares de los viñamarinos estén abrigados, podrán preparar sus alimentos, algo tan básico como es estar en un hogar agradable”.

 VALORES

EL convenio permitirá rebajas en los cilindros de 5, 11 y 15 kilos dos veces al mes.

El descuento para las dos primeras compras de cilindros de 5 kilos es de $2.250, y después será de $1.500; para los de 11 kilos, el beneficio parte en $4.500 y luego queda en $3.000. La rebaja en el caso de los de 15 kilos es de $6.000 y, posteriormente, de $4.000.

Para optar al descuento, las personas deben inscribirse directamente en la municipalidad de Viña del Mar a través de una plataforma digital.

En tanto, Abastible dispondrá un número para registrarse, donde luego se generarán los códigos respectivos para realizar la compra.

Para acceder al beneficio las personas deben vivir en Viña del Mar y ser mayores de 18 años.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos