Martes 22 de Agosto de 2023

Para la segunda parte del sistema frontal de esta tarde y madrugada del miércoles, los equipos de emergencia del municipio estarán desplegados en la comuna

• Viña del Mar afronta sin emergencias graves nuevo sistema frontal que afecta a la zona
  • sistema frontal 2
  • sistema frontal 1

Caídas de árboles y de equipamiento urbano como carteles en locales comerciales sin afectación a la comunidad, han sido las principales consecuencias dejadas por el sistema frontal en Viña del Mar, que desde esta madrugada afecta a la zona.

Así lo informó la alcaldesa Macarena Ripamonti al realizar un balance de la situación climática, precisando que el municipio se encuentra preparado para atender a la comunidad durante esta tarde, noche y madrugada del miércoles.

“Estamos desplegados como municipio. Por un lado, estamos con operaciones y servicios recibiendo todas las denuncias. Tenemos más de siete por árboles caídos y otros equipamientos urbanos en Reñaca Alto, Forestal, Tranque Sur y sector céntrico. Por otro lado, toda nuestra dimensión social, a través de Desarrollo Comunitario, para la entrega de polietileno, alimentos, agua y sacos de arena, y toda la ayuda social solicitada a las familias que lo necesiten. Así que estamos pendiente 24/7 en todo nuestros números de emergencia y redes sociales”, puntualizó la jefa comunal

La alcaldesa explicó que “ya pasó la primera parte del sistema frontal, pero tenemos que estar preparados y atentos, como  no acercarse al borde costero, no ponerse bajo situaciones de riesgo y además estar en alerta durante la noche para lo que  viene con las próximas lluvias”, dijo.

En cuanto al funcionamiento del sistema de evacuación de aguas lluvias, a través de colectores, sumideros y pozos absorbentes, éste ha funcionado de manera óptima, al igual que los esteros, que se encuentran sin problemas y a plena capacidad para el porteo de agua.

Como medida preventiva, ante un eventual aumento del caudal, el municipio mantiene cerrado desde esta mañana, el acceso al lecho del estero Marga Marga.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Los teléfonos de emergencia municipales disponibles son:

Para  daños mayores en vivienda:  32-2184046, 32-1184023 y whatsapp +56973867833, +56953171531

Central de Seguridad Humana: 32-2184753 y whatsapp +56973867772