Munivina.cl
Martes 2 de Noviembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar destaca recorridos que valoran el Patrimonio Natural de Montemar y del estero de Reñaca como humedal

Jueves 26 de Mayo de 2022

Además Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) invita a descubrir virtualmente la Ruta Patrimonial Reñaca en su web www.codar.cl.

  • Viña del Mar destaca recorridos que valoran el Patrimonio Natural de Montemar y del estero de Reñaca como humedal

  • Warning: foreach() argument must be of type array|object, bool given in /home/vinadelmarchile/public_html/wp-content/themes/wordpress_muni/single-noticias.php on line 41

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar invita a vecinas, vecinos y visitantes a celebrar el Día de los Patrimonios en forma presencial este domingo 29 de mayo, participando en las distintas actividades que promueven el patrimonio cultural y natural de la comuna, con recorridos guiados que buscan dar a conocer, valorar y proteger el Humedal del Estero de Reñaca y la naturaleza de la zona.

Es así que la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) invita a descubrir virtualmente la Ruta Patrimonial Reñaca en su web www.codar.cl. También, ofrecerá un recorrido presencial por las instalaciones del auditorio, biblioteca y el mural realizado por grandes artistas chilenos en la técnica del mosaico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de 10:00 a 16:30 horas en Av. Borgoño Nº 16.344.

En dicho espacio se podrá conocer, de 10:00 a 12:00 horas, el área marina protegida de Montemar, junto a la ONG Ecomar con la colaboración de estudiantes de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello.

Otros Recorridos

CODAR también ha organizado la actividad “Descubre el Patrimonio Natural de Reñaca”, en la que Esteban Araya, de la Fundación para la Integración del Patrimonio Natural y Cultural (Fipancu), presentará de 10:00 a 17:00 horas los puntos de educación sobre patrimonio natural del sector y el humedal.

En tanto, la “Ruta Guiada las Aves del Humedal” será toda una experiencia junto al ornitólogo viñamarino y fundador de Birdwatching Chile, Rodrigo Reyes, de 10:30 a 12:30 horas.

La “Ruta Guiada a Humedal”, que se realizará de 10:00 a 13:00 horas, analizará el lugar desde el mar hasta el parque natural Gómez Carreño.

Todas las rutas guiadas tendrán como punto de encuentro la Plaza de las Estatuas, esto es, en Av. Balmaceda entre las calles Borgoño e Ignacio Carrera Pinto. Para más información, revisar la web www.codar.cl

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados