Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

A 6 meses de su reapertura, el Teatro Municipal de Viña del Mar continúa con sus éxitos y presenta cartelera para junio, con atractivos y novedosos espectáculos

Miércoles 29 de Mayo de 2024

Más de 46 mil espectadores han asistido al recinto  cultural viñamarino tras su apertura que sigue sorprendiendo con diferentes puestas en escena

  • A 6 meses de su reapertura, el Teatro Municipal de Viña del Mar continúa con sus éxitos y presenta cartelera para junio, con atractivos y novedosos espectáculos
  • teatro 1
  • Copia de Copia de 500584-2022_12_03_Central-Hall-Westminster_LONDON_UK_22-e7c5a2-original-1694079446
  • DSC00496
  • foto banda
  • PHOTO-2024-05-06-20-16-46

A seis meses de su reapertura -en diciembre del 2023- el Teatro Municipal de Viña del Mar sigue consolidándose como uno de los espacios culturales y artísticos más importantes de la región y el país.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que para el Día de los Patrimonios, el Teatro fue la joya de la corona y destacó la labor que se ha hecho estos últimos meses describiendo que “después de casi 14 años está abierto, realizándose más de 64 eventos con más de 46 mil personas  desde su apertura, es todo un orgullo para la ciudad. Hemos devuelto las culturas y recuperado un edificio patrimonial, con un trabajo ejemplar de los equipos municipales con una colaboración mutua con el mundo de la academia, con otros organismos y privados”.

Y para junio, la robusta programación que ofrecerá el recinto patrimonial incluye eventos audiovisuales, concierto a la luz de las velas, festivales y recitales, entre otros.

El sábado 1 de junio (a las 15:00 y 19:00 horas) y el domingo 2 de junio (a las 18:00 horas), se presentará “Studio Ghibli Sinfónico” concierto en el que participan más de 100 artistas que interpretarán las bandas sonoras más icónicas de la prestigiosa filmografía del estudio de animación japonés (venta de entradas en www.passline.com).

El sábado 8 de junio, la banda argentina “Canticuenticos” interpretará su clásicos temas "La cumbia del monstruo",que superó los 150 millones de vistas en YouTube, "Quiero para mí", "El mamboretá", "Acá Tá" y "Hay secretos", además de canciones de su sexto álbum de canciones originales (venta de entradas en www.ticketplus.cl).

En tanto, el domingo 9 de junio a las 21:00 horas se presentará el cantautor español Ismael Serrano en el marco de su gira “La canción de nuestra vida”. Un espectáculo en el que invita al público a disfrutar de sus éxitos de siempre y canciones inéditas (venta de entradas en www.ticketplus.cl)

El miércoles 12 de junio se presentará el Concierto de música popular - Ensamble de música popular PUCV, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (actividad gratuita con inscripción previa).

Y el miércoles 19 de junio, a las 19:00 horas,  se contempla la actuación de la cantautora porteña Melissa Johnson y la banda Chagual, con su nuevo disco “Vivir en serio”, placa musical que contiene ocho temas de su autoría, que transita por el bolero, el vals y el blues. La actividad es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (entrada liberada con inscripción previa).

FESTIVAL DE JAZZ

Entre el viernes 14 y domingo 16 de junio se realizará una nueva versión del Festival de Jazz de Viña del Mar en el que se presentarán:

-Viernes 14 junio: Agrupación Chimonos Chimonos (11:00 horas), Agrupación Mousso y Los Andes Big Band Jazz (19:00 horas).

-Sábado 15 junio: Hard BOP Preservation y Andrés Pérez & Ensamble de Jazz Selknam junto a Keyuk Yanten e Ivonne Gómez (19:00 horas).

-Domingo 16 de junio: Ángel Parra Trío y Triángulo de las Bermudas Trio & Pamela Castro (20:15 horas).

El evento es gratuito con inscripción previa

A LA LUZ DE LAS VELAS

Uno de los atractivos y novedosos  espectáculos de este mes, es el concierto a la luz de las velas: “Candlelight”, ciclo de música clásica que ha iluminado cientas  de ciudades, con una  experiencia musical multisensorial que abarca variedad de géneros. En esta ocasión se interpretará la pieza “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, el sábado 22 de junio a las 18:00 y 20:30 horas (venta de entradas en www.Feverup.com).

Además  en el marco del Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, el martes 25 de junio a las 18:00 horas, se presentarán la Banda de Conciertos de la Armada de Chile y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aŕea de Chile (actividad gratuita con inscripción previa).

También el jueves 27 de junio, a las 19:30 horas, con motivo del 56° aniversario de la Universidad de Valparaíso, se realizará la VIII Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles de esta Casa de Estudios Superiores, que dirige Paolo Bortolameolli. En la ocasión se interpretará el concierto “Pulsaciones” (actividad es gratuita con inscripción previa).

Por último, el viernes 28 de junio, a las 19:00 horas, se presentará la Orquesta Marga Marga (entrada gratuita con inscripción previa).

Recordar que los eventos gratuitos con inscripción previa se liberan una semana previa al evento y se encontrarán disponibles en https://linktr.ee/teatromunivina o en www.teatrovina.cl

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos