Viernes 27 de Marzo de 2026
Amantes del running combatieron el frío participando en 3ª Corrida Familiar de la Municipalidad de Viña del Mar
Tercera fecha de este programa congregó a más de 500 personas.
La fría mañana de invierno registrada este domingo en la zona, no fue impedimento para que más de 500 aficionados al running de diversas ciudades de la región, participaran en la tercera fecha de las Corridas Familiares “Corre por Tu Salud”.
Desde muy temprano familias completas –niños, jóvenes y adultos- llegaron hasta la Avenida San Martín con 14 Norte (punto de Partida y Meta) para vivir esta nueva jornada pedestre que al igual que otros programas deportivos implementados por el municipio, a través de la Casa del Deporte, están destinados a incentivar a los viñamarinos y habitantes de las comunas vecinas a cultivar una vida saludable.
La novedad de esta fecha, fue la incorporación de las categorías: Open 12K y Libre Recreativa Familiar, las que se sumaron a las ya existentes: Menores, hasta los 14 años (Nacidos el año 2002 y posteriores); Juvenil, desde 15 años hasta 19 años (Nacidos entre 2001 y 1997); Adulto, desde 20 años hasta 40 años (Nacidos entre 1996 y 1975); Senior A, desde 41 años hasta 50 años (Nacidos entre 1975 y 1966) y Senior B, desde 51 años en adelante (Nacidos en 1965 y anteriores).
En Open 12K, participaron todas las personas que quisieron hacerlo no importando su edad, mientras que en la categoría Libre-Recreativa Familiar, lo hicieron todos los integrantes de una familia.
Las “Corridas Familiares 2017” este año contemplan seis fechas, de las cuales ya se han efectuado tres, restando aún por realizar las que corresponden a los días Domingo: 10 de septiembre; 22 de octubre y 26 de noviembre.
RESULTADOS:
MENORES DE 14 AÑOS (6 K):
Varones: 1º Christopher Montecinos; 2ª Vicente Padilla; 3ª Matías Ubeda
Damas: 1ª Martina Pacheco; 2ª Valentina Berríos; 3ª Valentina Maldonado
JUVENILES DE 15 A 19 AÑOS (6 K):
Varones: 1º Javier Díaz; 2º Emilio Romero; 3º Sebastián Carmona;
Damas: 1ª Valeria Carrasco; 2ª catlaina Delgado; 3ª Sicry Lastra y Daniela Peirano
ADULTOS DE 20 A 40 AÑOS (6K)
Varones: 1º Alexis Salgado; 2º Jorge González; 3º Ignacio Soto
Damas: 1ª Yetsemin González; 2ª Carolina Vilchez; 3ª Rominha Castillo
SENIORS A DE 41 A 50 AÑOS (6 K):
Varones: 1º Vñictor Echeverría; 2º Juan Erices; 3º Alex Cabrera
Damas: 1ª Marcia Sandoval; 2ª Erika Rubina; 3ª Sandra palma
SENIORS B DE 51 A MAS AÑOS (6K)
Varones: 1ª David Tapia; 2º Mauro Villagrán; 3º Osvaldo Herrera
Damas: 1ª Susana Carbajal; 2ª Juana Escobar; 3ª Gloria Aparicio
OPEN (12K)
Varones: 1º Daniel Estrada; 2º Luis Barra; 3º Maximiliano Sandy
1ª Valentina Argandoña; 2ª Leslie Vásquez; 3ª Leslie Ramírez
