Miércoles 1 de Abril de 2026
AUTORIDADES SE REÚNEN CON DIRIGENTES DE COMITÉS SELECCIONADOS EN PROGRAMA PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA
En la ocasión se entregaron los certificados de pavimentación participativa a 80 dirigentes de cada comité electo en la región, de los cuales 11 pertenecen a Viña del Mar.
Un encuentro con los representantes de los comités que fueron seleccionados en el 27° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), sostuvieron autoridades regionales junto a la alcaldesa Virginia Reginato y otros jefes comunales de la zona.
Al evento asistió el Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, junto al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso, Rodrigo Uribe, y al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Región de Valparaíso, Carlos Contador.
En la ocasión se entregaron los certificados de pavimentación participativa a 80 dirigentes de cada comité electo en la región, de los cuales 11 pertenecen a Viña del Mar.
La alcaldesa Virginia Reginato afirmó que “como municipio trabajamos constantemente para mejorar las calles y las condiciones urbanas de los distintos barrios de la comuna, y este programa complementa esos esfuerzos para desarrollar proyectos que den solución definitiva a los sectores que lo requieren, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
En Viña del Mar, los sectores beneficiados con este programa fueron: Canal Beagle, Ampliación Villa Dulce, Achupallas, Forestal y Villa Hermosa.
El Programa de Pavimentación Participativa se realiza a nivel nacional desde 1995 con el fin de reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país. Ello, a través de la construcción de calzadas y veredas en barrios residenciales, otorgando prioridad a sectores de escasos recursos, en coordinación con los vecinos y municipalidades.
