Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Avanza construcción del nuevo cuartel de la PDI que tendrá Viña del Mar

Sábado 30 de Julio de 2022

Proyecto se ubica en pleno centro de la ciudad y se espera que  entre en servicio durante el segundo semestre del 2023

• Avanza construcción del nuevo cuartel de la PDI que tendrá Viña del Mar
  • visita cuartes PDI
  • visita cuartel PDI 4
  • visita cuartel PDI 2
  • visita cuartel PDI 3

Como un gran aporte a la comunidad por albergar diferentes unidades policiales, calificaron las autoridades regionales y comunales, el nuevo edificio de la PDI que se construye en Viña del Mar.

La iniciativa, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en un terreno ubicado en calle Quillota esquina 2 Norte, presenta un 15% de avance y fue visitada este viernes por el seremi de la cartera, Yanino Riquelme, junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti y la jefa regional de Valparaíso de la PDI, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez.

Las autoridades destacaron la calidad que tendrá el nuevo cuartel junto a su ubicación estratégica, en beneficio del trabajo investigativo y de la comunidad.

“En el marco de la necesidad por mayor seguridad, es muy relevante que tengamos nueva infraestructura para que los inspectores e inspectoras de la Policía de Investigaciones y todo el proceso investigativo que realizan para la persecución de delitos, que hoy más necesita en nuestra comunidad y lo que más se está demandando en el debate público, tengan lugares y dependencias adecuadas”, manifestó la alcaldesa Ripamonti.

La jefa comunal señaló que “como viñamarina es un orgullo tener estas dependencias acá y también aportar desde nuestra ciudad a la región de Valparaíso”.

PRÓXIMO AÑO

El seremi de Obras Públicas precisó que “el término de la obra se estima para el segundo semestre del 2023, aunque son plazos que se pueden modificar debido a imponderables, como las napas de agua que se encontraron, lo que generó ajustes”, acotó.

La Jefa regional de la PDI, indicó que el nuevo edificio es un proyecto anhelado por muchos años que acerca la PDI a la comunidad, en donde funcionarán: “el Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, la Prefectura de Viña del Mar, Policía Internacional, además de un departamento que contiene la información de las diferentes investigaciones y oficinas especiales de trato a menores”.

CUARTEL

La inversión del proyecto es del orden de los $10 mil millones. El diseño contempla dos subterráneos, camarines, salón auditorio y 7 pisos sobre el nivel de terreno.

Cabe recordar que con el terremoto de 2010, el edificio que albergaba a la prefectura viñamarina en calle Simón Bolívar quedó inutilizable, debiendo la institución trasladar sus dependencias al sector de Miraflores.