Munivina.cl
Lunes 27 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Avanza el recambio masivo en Viña del Mar: Municipio instaló más de 700 luminarias con tecnología led en Gómez Carreño

Jueves 9 de Mayo de 2024

Alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró los trabajos que cubrió los 5 sectores del barrio, donde las antiguas luces amarillas fueron cambiadas por tecnología led

  • Avanza el recambio masivo en Viña del Mar: Municipio instaló más de 700 luminarias con tecnología led en Gómez Carreño
  • luminarias gomez caerreño 2

Más de 700 luminarias con tecnología LED instaló el Municipio de Viña del Mar entre el 1er y 5to sector de Gómez Carreño, en el marco del plan municipal para renovar la totalidad del alumbrado público de la comuna y así mejorar la seguridad de cada uno de los barrios.

La iniciativa inicialmente incluía el recambio de 541 luminarias de mayor potencia y eficiencia energética, con tecnología LED, en las principales calles entre el 1er. y 5to. Sector, con una inversión cercana a los $174 millones.

Sin embargo, el Concejo Municipal aprobó un aumento de obras de un 30%, adicionando otras 160 luminarias con una inversión adicional para abarcar más calles de Gómez Carreño.

Durante la entrega oficial del proyecto la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “si se trabaja en equipo, el resultado inevitable es que consigamos nuestros objetivos, nadie puede detener nuestro avance cuando trabajamos con decisión, rigor y profesionalismo y eso es lo que está pasando acá”.

La jefa comunal afirmó que “esta es una contribución para la seguridad y la eficiencia de nuestro trabajo; no solo tenemos más iluminación, también ayuda a bajar las cuentas y cuando eso pasa, se tiene dinero para gastar en más obras, así que sigamos trabajando en conjunto, eso va a ser determinante para que el barrio siga creciendo”

De esta manera se cambiaron e instalaron  más de 700 lámparas con una inversión de $226 millones, para brindar mayor seguridad a los habitantes y a quienes circulan por este emblemático barrio viñamarino.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 5to sector de Gómez Carreño, Hilda Castillo, señaló que “las luminarias se cambiaron desde el 1er hasta el 5to sector de Gómez Carreño, es notable la diferencia entre las luces amarillas y las led; ahora uno puede ver la vereda del frente  y ver la cara de las personas, y por tanto sales más seguro a caminar por la avenida porque no está tan oscuro”.

La iniciativa es uno de los 24 proyectos de recambio de iluminación realizados, en desarrollo o en proceso para su ejecución durante la actual administración.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos