Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 8 de Abril de 2024

Más de mil personas asistieron al evento realizado por el Municipio de Viña del Mar.

• Con actividades en Playa del Deporte Viña del Mar se sumó al Día Internacional del Deporte
  • 8e04aa03-a121-45d2-9af6-01a1e86e0b0c
  • photo1712511569

Con la participación de un millar de personas, desde niños hasta personas mayores, el Municipio de Viña del Mar celebró este sábado el Día de la Actividad Física en la Playa del Deporte, donde se ofrecieron talleres de baile, aerobox, taekwondo, voleyball y fútbol, entre otras actividades.

La instancia fue organizada por el Departamento de Deportes del Municipio para adherir al Día Mundial de la Actividad Física que busca resaltar la importancia de mantenerse activo para el bienestar físico y mental.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “el equipo municipal de Deportes una vez más destaca con su labor, poniendo a disposición de la comunidad un evento de nivel con actividades para conmemorar este día importante para el deporte mundial”.

Y subrayó que “alrededor de mil personas fueron parte de la actividad que permite cuidar la salud mental y física en un entorno seguro y de resguardo. La ciudad lidera en este tipo de iniciativas, lo que sumado a los talleres y escuelas gratuitas que tenemos durante todo el año en los barrios, confirma el compromiso programático que tenemos con el deporte como motor del desarrollo de los viñamarinos”.

Sumándose a la celebración del Día Internacional del Deporte, hoy se realizó, por segunda vez en la ciudad, la PUMA Medio Maratón de Viña del Mar, con 5.500 corredores quienes participaron en las categorías 5 y 21k, en un recorrido por el borde costero que también disfrutaron muchas familias, aprovechando las favorables temperaturas de la temporada otoñal.

TALLERES Y ESCUELAS TODO EL AÑO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la inactividad física como el cuarto factor de riesgo principal de mortalidad a nivel mundial, subrayando la urgencia de adoptar un estilo de vida más activo.

Durante todo el año, con el fin de potenciar actividades saludables y la actividad física, el Municipio de Viña del Mar ofrece talleres y escuelas en los recintos deportivos de los distintos barrios de la ciudad, además de actividades en la Playa del Deporte (toda la programación en: www.munivina.cl/deporte).

Las escuelas a las que se puede acceder son: ajedrez, atletismo, balonmano, mountain bike, karate, hockey patín, básquetbol, patinaje artístico, skate, taekwondo, natación, ultimate freesbee, vóleibol, gimnasia rítmica, fútbol, tenis y tenis de mesa

Además, el Municipio ha dispuesto de Talleres para personas mayores en natación, baile entretenido, aerobox, hidrogimnasia, yoga flowback, fitfolk, zumba y entrenamiento funcional.

A lo anterior, y buscando la integración de todos los viñamarinos se suman el deporte adaptado en las disciplinas de baile entretenido, goalball, tenis, boccia, natación adaptada y terapéutica adulto, y natación paralímpica niños, jóvenes y adultos.

Para inscribirse en estos cursos se debe tener salud compatible con la actividad, completar la fecha de matrícula disponible en el mismo recinto y autorización  de padre y apoderado cuando corresponda, teniendo en consideración que es totalmente gratuito y nadie le puede cobrar por ser parte de las clases.

SÁBADO DEPORTIVOS

Adicionalmente, el Departamento de Deportes y Recreación del municipio cuenta con diferentes talleres los días sábado en la Playa del Deporte, en el sector Las Salinas, para que la comunidad y turistas puedan disfrutar del borde costero de la ciudad de Viña del Mar.

Las disciplinas que se ofrecen en la Playa del Deporte son: aerobox, zumba, fitfolk (en el anfiteatro) y entrenamiento funcional en la explanada y Voley Playa en la arena, de forma rotativa.