Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Equipo se convierte en cámara móvil gracias al sistema de transmisión por streaming, pudiendo captar delitos e incivilidades en lugares de difícil acceso, sumándose a las herramientas de televigilancia de la comuna.

• Con dron de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar ubican vehículo encargado por robo

Un vehículo que tenía encargo por robo fue localizado la tarde de este martes en un lugar de difícil acceso, gracias a las imágenes captadas por el dron de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar.

El hallazgo se realizó en Los Pinos de Reñaca, cuando el dron prestaba apoyo a la Dirección de Obras Municipales para fiscalizar la existencia de botaderos clandestinos en la comuna.

El automóvil había sido encargado por robo el 19 de noviembre pasado en Bosques de Montemar y fue detectado “en un sector muy complejo para ser divisado si es que no era desde el aire”, precisó el director (s) de Seguridad Pública, Alex Barrientos, agregando que luego de ello se realizó el procedimiento policial correspondiente.

“Es importante destacar el trabajo que estamos realizando no solo a nivel de patrullajes, de elaboración de proyectos comunitarios, sino también a nivel de este tipo de acciones que se desarrollan con el dron, que es una herramienta fundamental para poder detectar estas situaciones”, señaló Barrientos.

SISTEMA DE TELEVIGILANCIA COMUNAL

Cabe señalar que los drones de seguridad y emergencia del municipio poseen un sistema de transmisión por streaming que permiten verificar en vivo las distintas situaciones que capta en terreno, transformándose así en una cámara móvil que se suma a las 152 cámaras de última generación que funcionan en Viña del Mar para monitorear delitos e incivilidades en los distintos barrios, incluidos aquellos donde nunca había existido monitoreo.

El sistema es telecomandado desde la Sala de Control de Cámaras de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar (CENCO), por 13 funcionarios municipales, durante las 24 horas del día.

Todo ello, en el marco del trabajo permanente y coordinado que la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Viña del Mar mantiene con Carabineros, PDI y Delegación Presidencial y organismos encargados de la seguridad.