Miércoles 22 de Mayo de 2024

Más de 20 espacios culturales se activarán durante este fin de semana del 25 y 26 de mayo en la ciudad

• Con gran cartelera de actividades y muestras culturales, Viña del Mar celebrará Día de los Patrimonios: vuelve el Teatro Municipal
  • DIA PATRIMONIO
  • DIA PATRIMONIO 2
  • DIA PATRIMONIO 1

Con una amplia y diversa programación, el Municipio de Viña del Mar celebrará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, el patrimonio cultural y natural de la ciudad en el marco del Día de los Patrimonios, ofreciendo un gran panorama para compartir en familia o con amigos.

En Viña del Mar se abrirá una veintena de espacios culturales en los que se ofrecerán recorridos libres y guiados, muestras de arte y cine, talleres, rutas patrimoniales, presentaciones de danza y música, feria de artesanía y muestra de autos antiguos, entre otros eventos.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “quiero extender una gran invitación a todos los vecinos de Viña del Mar: desde cerro a mar están todos y todas invitados a participar de los días del Patrimonio, que serán este sábado y domingo, en más de 20 inmuebles municipales y privados de nuestra ciudad que estarán a disposición de ustedes, de manera completamente gratuita, como el Palacio Vergara, el Palacio Rioja y el Castillo Brunet. La joya de la corona será el Teatro Municipal, que luego de 14 años abrirá sus puertas para recorrer su historia, su pasado y su presente”.

La autoridad comunal agregó que “les invitamos, no solamente a disfrutar de los inmuebles patrimoniales, sino que además de las ferias con artesanos de la ciudad para que puedan compenetrarse con toda la historia viñamarina”.

ESPACIOS CULTURALES

Además de los Museos Palacio Rioja, Palacio Vergara, Artequin y Fonck, también abrirán sus puertas la Sala Viña del Mar.

Además se contará con la apertura al público de los recintos del Valparaíso Sporting Club, 1ª  Compañía de Bomberos "Bomba José Francisco Vergara", 4ª Compañía de Bomberos “Bomba José Rafael Brunet Barreiro”, el Club Libertad de la Logia Masónica, Palacio Valle del Instituto de Historia PUCV, el anfiteatro y Parque Quinta Vergara, las rutas patrimoniales de Reñaca y "Del humedal al mar" en el plan de la ciudad.

TEATRO MUNICIPAL

Y tras su completa restauración, el Teatro Municipal se reintegra al Día de los Patrimonios después de 14 años, ofreciendo el sábado 25, una exhibición de objetos patrimoniales con la programación de visitas guiadas sin inscripción y un concierto del cantautor nacional Nano Stern.

El domingo 26, el Monumento Nacional ofrecerá visitas guiadas, una exposición de vehículos antiguos del Club de Automóviles Antiguos V Región, con presencia de autos clásicos de principios del siglo XX en el frontis del edificio, un concierto de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile y de Rock clásico (entrada liberada con inscripción previa en www.teatrovina.cl).

En cuanto a la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, ésta también abrirá sus puertas para quienes se inscriban en https://visitaspatrimonio.presidencia.cl

Todo el programa de actividades que se realizará en Viña del Mar para la celebración del Día de los Patrimonios se puede ver y descargar en www.visitavina.cl o en las redes sociales del Municipio.

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.