Viernes 8 de Diciembre de 2023

Evento se realizará desde la Quinta Vergara hasta Avenida Perú, entre las 12:00 y 17:00 horas

• Con pasacalles familiar culmina este domingo exitoso 2° Festival Cultural de Viña del Mar
  • carnaval 2
  • carnaval 1
  • carnaval 3

Con un gran pasacalles que se desarrollará por el centro de la ciudad, este domingo 10 de diciembre culminará el 2° Festival Cultural de Viña del Mar, en un evento gratuito y abierto a la comunidad para disfrutar en familia.

La actividad reunirá a todas las organizaciones que participaron en los eventos barriales y se llevará a cabo entre las 12:00 y 17:00 horas.

El punto de inicio será en el Parque de la Quinta Vergara para culminar en la Avenida Perú, en un recorrido que avanzará por Plaza Parroquia, Sucre y Vergara, Puente Libertad, Av. Libertad, 8 Norte y Av. Perú hasta Teniente Merino.

Previo a esta clausura, este sábado 9 de diciembre, entre las 12:00 y 18:00 horas, se realizará la última actividad barrial en Forestal (sector Las Torres), donde se ofrecerán distintas actividades bajo la temática de “conciencia verde”.

El Festival Cultural fue organizado por el municipio de Viña del Mar y financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, con el objetivo de poner en valor las expresiones artísticas locales, la diversidad cultural, la memoria y la identidad de la comuna.

CARNAVALES BARRIALES

Las jornadas barriales convocaron gran participación de vecinos de los sectores de Gómez Carreño, Glorias Navales, Nueva Aurora, Miraflores y Achupallas, donde la comunidad pudo disfrutar de música urbana, pasacalles barriales, poesía, danzas andinas con caporales, tinkus, tobas y morenadas, teatro, muestras de arte, fotografía, muralismo y stands informativos.

La iniciativa fue fruto del trabajo colaborativo del Departamento de Cultura y Desarrollo Vecinal del Municipio, con la participación ciudadana de los territorios, diversas actorías culturales de la comuna y vecinos organizados.