Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Con pie de cueca, alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró las Fiestas Patrias en Viña del Mar

Sábado 16 de Septiembre de 2023

En la ramada oficial, los barrios viñamarinos estuvieron representados por 8 parejas que fueron seleccionados en el concurso vecinal de cueca

  • Con pie de cueca, alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró las Fiestas Patrias en Viña del Mar
  • alcaldesa ramada 1
  • Ramada 7
  • Ramada 5
  • Ramada 6
  • alcaldesa ramada 3
  • alcaldesa ramada 2
  • Ramada 8

Con el tradicional pie de cueca y corte de cinta en la Ramada oficial, la alcaldesa de Viña del Mar, dio el vamos a las Fiestas Patrias en Viña del Mar.

En la ocasión, la jefa comunal estuvo acompañada por el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, los diputados Jorge Brito, Tomás de Rementería y Tomás Lagomarsino, seremis, autoridades regionales, la concejala Nancy Díaz, los concejales Carlos Williams, Pablo González, y Jorge   Martínez, además de representantes de la comunidad viñamarina.

Durante  la inauguración  se  presentó el Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi) con un cuadro de bailes tradicionales, y las 8 parejas seleccionadas en el concurso vecinal de cueca en el marco del trabajo de la Mesa comunal del Folclore,  con el conjunto “Con  acordes y redobles”.

“Septiembre es fiesta, es sol acariciador, brisas refrescantes y muchas flores, pero claro, también son los sones de nuestros bailes patrios, los olores de los platos típicos, y el rojo blanco y azul de la bandera que engalana las casas, calles y edificios. En esta hermosa Ramada oficial que hoy inauguramos, y en esta fiesta que celebraremos hasta el próximo día 19 de septiembre quiero resaltar nuestros valores más significativos como chilenos: la solidaridad, el coraje, el respeto por el otro y el amor a la Patria”, dijo la alcaldesa al inaugurar la Fiesta Criolla.

La jefa comunal señaló que “a 213 años de la primera junta de gobierno, les invito a festejar con alegría, en familia, pero sobre todo con responsabilidad, cuidándonos mutuamente para que todos los días celebremos sin contratiempos. Los invito a bailar, reír, comer, disfrutar y que juntas y juntos tengamos unas hermosas fiestas patrias 2023. Brindo por los cerros de Viña por el plan, por la playa y la arena. Brindo por la patria dieciochera y también brindo por la mujer chilena. ¡Salud!”.

Por su parte, el Gobernador Mundaca manifestó que “este es un momento para estar juntos y juntas en familia, esperamos que todos, con mucha responsabilidad, lo pasemos bien, para que podamos disfrutar estas fiestas”.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Durante los cinco días de celebración de la Fiesta Criolla habrá shows diarios en vivo,  ramadas medianas, 54 chicherías, juegos típicos, zonas de baile, stands de juegos, parque de entretenciones, feria artesanal y emprendimiento, foodtrucks y áreas verdes.

Los espectáculos programados son: Princesa Alba, quien se presentó este viernes; María José Quintanilla (sábado 16), Américo (domingo 17), Bafochi (lunes 18), todo a las 18:30 horas, para finalizar el martes 19 con Los Jaivas, a las 17 horas.

La entrada al Sporting es liberada hasta las 15:00 horas y posteriormente tendrá un valor de $6.000. Niños menores de 12 años no pagan entrada. Estacionamientos: $6.000 todo el día.

SEGURIDAD CIUDAD

Para resguardar la seguridad del recinto y en todas  la ciudad se han dispuesto todas las medidas, por parte del Sporting, carabineros y Seguridad Pública municipal

Al ingreso del recinto se revisarán bolsos, carteras y mochilas y también se implementarán detectores de metales para todo público.

El despliegue de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Carabineros para estas Fiestas Patrias incluye un refuerzo del patrullaje preventivo con rondas en los sectores de celebración masiva, particularmente en los trayectos permanentes y alrededores del Sporting, Barrio Poniente, Reñaca y Centro de la ciudad.

Habrá puntos de control en entradas y salidas de ramadas en horarios diurnos y de cierre, y patrullaje mixto OS-14 con Carabineros en distintos puntos de los sectores altos, para mejorar la sensación de seguridad en los cerros y barrios.

También se contará con monitoreo y apoyo digital en los puntos de mayor concentración de personas, a través de drones y de las cámaras de televigilancia para prever y/o atender, con mayor precisión, distintos procedimientos, delitos o incivilidades que ocurran.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos