Lunes 3 de Julio de 2023

Se instalaron miradores, se mejoraron caminos y se avanza en aspectos de seguridad de accesos para pleno uso de la comunidad.

• Culminan obras que permitieron recuperar y mejorar el Parque Natural Los Almendros en Reñaca
  • PARQUE LOS ALMENDROS 2
  • PARQUE LOS ALMENDROS 1
  • PARQUE LOS ALMENDROS 5
  • PARQUE LOS ALMENDROS 4

Un recuperado parque Los Almendros, en Reñaca, se entregó oficialmente a la comunidad tras un arduo trabajo realizado de manera conjunta entre el Municipio de Viña del Mar, los vecinos y la empresa Esval, para recuperar el espacio.

Gracias al trabajo colaborativo entre el municipio, la comunidad y la sanitaria, el área ubicada a la altura del N° 448 en Martín Salvatierra cuenta ahora con estructuras tipo terraza, mejoramiento de senderos, miradores, señalética y reposición de sistema de riego.

El coordinador de la Delegación Municipal de Reñaca, Francisco Salas, explicó que la municipalidad estaba al tanto del trabajo realizado por los vecinos durante muchos años para recuperar el lugar para el uso público.

“Estaban a punto de abrirlo a la comunidad cuando ocurrió un hecho desafortunado que dejó el parque muy contaminado. Esval tuvo una muy buena postura, se juntó con los vecinos, hicimos una reunión con el municipio, el espacio se sanitizó y se hicieron obras de mitigación. Cuando hay colaboración en este tipo de obras finalmente el resultado se logra un parque hermoso para la comunidad”, detalló el delegado.

PARQUE PARA USO FAMILIAR

Marta Grez, secretaria de la Junta de Vecinos y encargada del parque, se manifestó muy emocionada por el logro: “Nunca pensamos que íbamos a llegar a este momento, teníamos por lo menos unos 5 años para tener un mirador, estábamos recién en los senderos y ahora tenemos este tremendo regalo. Nos faltaría el proyecto del agua y se están mejorando los accesos, pero el público puede venir durante el día”.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, destacó la oportunidad de mejoramiento que significó el accidente sanitario. “Es un muy bonito ejemplo donde transformamos una emergencia en una situación positiva donde trabajamos en conjunto la municipalidad, vecinos y nosotros. Acá vemos el trabajo dedicado de una junta de vecinos y de los mismos vecinos cómo han ido recuperando este espacio donde se genera un lugar para compartir y apreciar el medio ambiente, lo que va alineado con nuestros objetivos como empresa”.