Munivina.cl
Domingo 7 de Diciembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Emprendedores viñamarinos exponen y comercializan sus productos en Copa Davis

Sábado 5 de Marzo de 2022

Apoyados por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad se dan a conocer a personas a locales y turistas.

  • Emprendedores viñamarinos exponen y comercializan sus productos en Copa Davis
  • Municipalidad de Viña del Mar, emprendedores Copa Davis
  • feria emprendimiento 4
  • feria emprendimiento 2
  • feria emprendimiento 1

Artesanía, productos gourmet y textiles, entre otros emprendimientos de viñamarinos estuvieron presentes en la serie de Copa Davis, entre Chile y Eslovenia que se disputó en el Club Unión de tenis de Viña del Mar desde el viernes.

La iniciativa corresponde a una de las solicitudes que el Municipio de Cuidados hizo a la Federación de Tenis de Chile, en el marco de la competencia tenística internacional, para brindar un nuevo espacio de comercialización a microemprendedores de la comuna.

Es así que, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, siete emprendedores y emprendedoras fueron seleccionados para ser parte de esta muestra que se ubicó en la entrada del Club Unión.

De esta manera se buscó apoyar la reactivación de un importante sector de la economía local. Así lo explicó la directora de Desarrollo Económico, Catalina Bezzenberger: “Dentro de nuestros focos de acción está darle visibilidad a emprendedores de la comuna para apoyarles en potenciar sus negocios”.

En el caso de la Copa Davis, la directora señaló que “esta instancia les permite darse a conocer y dar difusión a sus productos, entendiendo que se trata de un evento que abarca a otras regiones del país y que también tiene carácter internacional”.

APOYO  PERMANENTE

La presencia de los emprendedores se enmarca en la gestión que realiza la Dirección de Desarrollo Económico, que cuenta con un Catastro Comunal de Emprendimientos, el cual está abierto todo el año para que nuevos negocios se registren. “Este catastro lo utilizamos, principalmente, para mantener informados de las oportunidades de fondos e instancias de ferias de emprendimiento”, precisó Bezzenberger.

El objetivo es brindar espacios a los emprendedores y así contribuir a la reactivación económica de Viña del Mar: “Sabemos que la pandemia golpeó bastante a los emprendedores, entonces, este tipo de eventos que son de carácter nacional e internacional por supuesto que les ayuda a darse a conocer y aumentar sus ventas”, puntualizó la directora de Desarrollo Económico del Municipio de Cuidados.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados